CASANARE
Justicia ordena cárcel para dos hombres por violencia intrafamiliar
Por solicitud de la Fiscalía 2 local, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul legalizó la captura e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a César Leonardo Rodriguez Chaparro, de 44 años de edad, por golpear y amenazar a su exesposa. (en la fotografía de portada aparece en la izquierda)
Según las autoridades, el capturado es señalado de agredir reiteradamente a su ex esposa. A pesar de no estar conviviendo, la víctima recibía maltratos físicos y verbales, al igual que amenazas a través del celular. La Fiscalía presentó escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada, cargos que no acepto el indiciado.
La víctima tiene medidas de protección en favor suyo dentro del proceso penal y amonestación por parte de la Comisaría de Familia. El capturado es reincidente por el delito de violencia intrafamiliar.
Otra captura…
El segundo capturado es Gelver Arnoldo Betancourth Gualdron, de 29 años. a quien se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por golpear a su esposa.
Según el informe de las autoridades, en julio de 2019, en el domicilio del agresor ubicado en la ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, luego de una discusión, comenzó a golpear y amenazar a su ex pareja delante de su hija menor de 6 años de edad, quien le suplica a su padre que no siga agrediendo a su mamá, así la víctima logra huir del lugar. Los golpes le generan a la víctima una incapacidad médico legal de 12 días.
Betancourth Gualdron fue capturado por miembros de la Policía Nacional en la calle 26 con carrera 32 (vía pública) del barrio Maria Milena del municipio de Yopal, en cumplimiento de orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza.
Fuente: Seccional de Fiscalias de Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE4 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE3 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE3 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


