Connect with us

CASANARE

Junta Directiva de Fedearroz ratifica respaldo al Ministro de Agricultura

Published

on

ministro agricultura

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz, recientemente elegida en el XXXVII Congreso Nacional Arrocero, aprobó hoy durante su primera sesión ordinaria del año, el unánime respaldo a la gestión que viene adelantando el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

En desarrollo de la sesión de Junta, se hizo un positivo balance de diversos programas adelantados desde el ministerio para el sector arrocero, como los de Ordenamiento de la Producción y el pacto 2030 que contribuirá a determinar con mayor precisión programas a ejecutar a mediano y largo plazo.

De igual manera, se destacó el mejoramiento de las condiciones de crédito y de seguro de cosecha, todo lo cual se ha revertido en mejores condiciones de producción y por lo tanto, en la recuperación del nivel de ingreso de los agricultores.

También se consideró que ha sido muy favorable, la posición para defender este sector de las imperfecciones del comercio internacional, que ha llevado a una adecuada planificación de las importaciones, así como su total respaldo a los mecanismos implementados por el gremio para fortalecer la capacidad de los agricultores frente a la comercialización de su cosecha.

Señaló la Corporación que se trata de una gestión del Ministro Valencia Pinzón y su equipo de colaboradores, a través de la cual se reconoce la verdadera importancia de un sector productivo como el arrocero y su contribución a la generación de empleo rural y la preservación de la seguridad alimentaria del país, producto de mantener con el gremio efectivos canales de comunicación y su disposición de escuchar las propuestas desde la institucionalidad.

La junta directiva de Fedearroz, ha considerado importante que el presidente Iván Duque, garantice la estabilidad a las políticas que se vienen implementando desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Andrés Valencia Pinzón.

Fuente: Comunicaciones Fedearroz

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido