CASANARE
Julio Ramos CR 101: la propuesta más sólida de cara a las elecciones para la Cámara
Nuevamente, el recorrido por Casanare afianza a Julio Ramos CR 101 como una propuesta seria, de contenido y a la altura de un representante con calidades para ser la voz del Departamento en el Congreso.
Con la humildad que lo caracteriza, pero la firmeza de llanero y campesino que no abandona, Julio Ramos CR 101, candidato a la Cámara por Casanare, visitó el viernes a Aguazul, donde ha recibido más de una docena de invitaciones de comunidades y líderes sociales que ven en su propuesta una sólida exposición del trabajo en el Congreso.
Desde la capital arrocera, Ramos CR 101 se refirió al apoyo que brindará a la propuesta de la creación del Ministerio de la Familia, para que se encargue de temas urgentes, como la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, los habitantes de la calle, los padres cabeza de familia, las madres solteras, y los demás temas relacionados con la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
El sábado en el Morro, acompañó las festividades, donde además dejó salir su lado más jovial y participó en las corralejas. Allá también se reunió con decenas de familias, donde se comprometió a proponer programas de fortalecimiento, dotación y capacitación de la Fuerza Pública para combatir la delincuencia que azota a nuestro país y en esta región.
Desde Orocué, el domingo, disfrutó del recibimiento de centenares de amigos de la plataforma al norte de Casanare, quienes mostraron el crecimiento notable que ha tenido la campaña #GrandeCasanare al norte del Departamento.
En la costa del río Meta, en plena “cuna de la Vorágine”, Julio Ramos CR 101 habló de la propuesta para promover la creación del Ministerio de Turismo, para impulsar esta cadena productiva como prioritaria en el desarrollo de la región llanera, aprovechando los recursos naturales de los que goza Casanare.
Para el lunes, en buseta de servicio público, Julio recorrió La Bendición y varios sectores deprimidos de la ciudad, donde reafirmó compromisos, pues él -como ningún otro candidato- conoce paso a paso las necesidades de los casanareños, de este modo, demostró que no es una candidatura para cuatro años de Congreso, es un proyecto de bienestar, seguridad y confianza con todos los habitantes del Departamento.
La experiencia, la humildad, el carácter y el apoyo de miles de casanareños son las cartas para mostrar de una campaña que se hace de corazón, caminando, y entregando el “paso a paso” de cómo tomar la mejor decisión este próximo 11 de marzo. Es el momento de volver a construir entre todos un #GrandeCasanare.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Anuncian aumento de lluvias el fin de año en la Orinoquía, prevenga Infecciones Respiratorias Agudas
La Secretaría de Salud de Yopal intensifica las acciones de prevención frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), ante el pronóstico del Ideam que anticipa un incremento del 10% al 20% en las lluvias para fin de año en la Orinoquía, factor determinante en el aumento de casos.
A través de la estrategia ‘Yopal te cuida’, la administración municipal reitera la información clave que los habitantes deben considerar para prevenir el contagio de estas afectaciones, buscando recordar que la prevención es una tarea colectiva.
Las IRA son causadas principalmente por virus y bacterias que se transmiten a través de gotas respiratorias al toser, estornudar, hablar o por contacto con superficies contaminadas. factores como los cambios de clima, la contaminación, el humo de tabaco, el hacinamiento y las bajas defensas aumentan el riesgo.
Entre los síntomas más frecuentes se encuentran tos y congestión nasal, fiebre persistente, dolor de garganta, dificultad para respirar, malestar general, y ruido o hundimiento de las costillas al respirar, signos que requieren atención oportuna.
Prevenir las IRA es responsabilidad de todos. la Secretaría de Salud enfatiza en acciones como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas si se presentan síntomas, ventilar espacios cerrados, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener esquemas de vacunación al día, no automedicarse y consultar al médico si los síntomas persisten o empeoran.
La Secretaría de Salud recuerda que continúa desarrollando acciones de vigilancia epidemiológica, monitoreo y seguimiento de los casos de IRA en todo el territorio, garantizando que la población reciba orientación, atención oportuna y acceso a los servicios de salud necesarios.
CASANARE
Más 800 ayudas técnicas han llegado este año a hogares vulnerables en Casanare
La gestora Social de Casanare, Diana Soler, completó más de 800 ayudas técnicas recolectadas en lo que va del año, un trabajo que ha llegado a adultos mayores y personas con discapacidad en los 19 municipios del departamento. La más reciente jornada incluyó la recepción de 181 sillas de ruedas donadas por el Banco AV Villas.
Además, Soler destacó que cada elemento entregado transforma una historia y devuelve autonomía a quienes lo reciben. La gestora afirmó que estas ayudas representan oportunidades reales para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
Todo por gestión y donaciones
Por otra parte, explicó que estos elementos han sido obtenidos mediante gestión y donaciones. En el cumpleaños del gobernador César Ortiz Zorro se consolidó la mayor entrega del año, luego de que el mandatario decidiera reemplazar los obsequios por ayudas técnicas. También se han sumado aportes de empresas privadas, incluida la reciente entrega del Banco AV Villas.
Finalmente, la Gestora Social recordó que el trabajo continúa en los municipios. A la fecha, el departamento alcanza más de 800 ayudas técnicas gestionadas durante el 2025, un registro que supera ampliamente las cifras de años anteriores y que sigue en aumento.
CASANARE
Casanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana
La feria Colombia Son las Regiones, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), reunirá expresiones culturales y artesanales de los 32 departamentos del país y de Bogotá en un espacio a cielo abierto en el Parque de la noventa y tres. El evento integrará muestras del Eje Cafetero, Caribe, Centro, Orinoquia, Pacífico, Sur y Amazonía.
Casanare participará con su Tienda Casanare, un escenario que agrupará más de 20 emprendimientos dedicados a la elaboración de artesanías, productos tradicionales y gastronomía. Los visitantes encontrarán chigüiros tallados, chinchorros, bolsos, piezas en madera y una amplia oferta elaborada por artesanos del departamento.
El año pasado asistieron solo cinco emprendimientos y en esta edición la participación aumentó a 20, un crecimiento de quince iniciativas que refleja el interés por llevar el talento casanareño a nuevas vitrinas.
La gestora social Diana Soler ha impulsado la participación de los emprendedores vinculados a Tienda Casanare, con el propósito de brindarles una vitrina nacional que fortalezca su actividad y amplíe sus oportunidades comerciales.
La feria tendrá entrada gratuita y se realizará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre desde las 10:00 a.m. en el Parque de la 93 de Bogotá, una cita que reunirá cultura, artesanías y diversidad creativa del país.
-
CASANARE5 horas agoBuscan darle orden al cruce de la calle 30 con 16 en Yopal, uno de los de más accidentes
-
CASANARE4 horas agoMás 800 ayudas técnicas han llegado este año a hogares vulnerables en Casanare
-
CASANARE4 horas agoCasanare estará presente en la feria Colombia son las Regiones en Bogotá este fin de semana
-
CASANARE1 hora agoAnuncian aumento de lluvias el fin de año en la Orinoquía, prevenga Infecciones Respiratorias Agudas
-
CASANARE5 horas agoMás de 12 toneladas de residuos posconsumo se recolectaron en Yopal y otros 10 municipios
-
CASANARE5 horas agoAlcaldía de Yopal tendrá atención al público este sábado
-
CASANARE5 horas agoEn Yopal, intensifican controles en parques y vías por seguridad y movilidad


