Connect with us

CASANARE

Julio Ramos CR 101: la propuesta más sólida de cara a las elecciones para la Cámara

Published

on

Nuevamente, el recorrido por Casanare afianza a Julio Ramos CR 101 como una propuesta seria, de contenido y a la altura de un representante con calidades para ser la voz del Departamento en el Congreso.

Con la humildad que lo caracteriza, pero la firmeza de llanero y campesino que no abandona, Julio Ramos CR 101, candidato a la Cámara por Casanare, visitó el viernes a Aguazul, donde ha recibido más de una docena de invitaciones de comunidades y líderes sociales que ven en su propuesta una sólida exposición del trabajo en el Congreso.

Desde la capital arrocera, Ramos CR 101 se refirió al apoyo que brindará a la propuesta de la creación del Ministerio de la Familia, para que se encargue de temas urgentes, como la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, los habitantes de la calle, los padres cabeza de familia, las madres solteras, y los demás temas relacionados con la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

El sábado en el Morro, acompañó las festividades, donde además dejó salir su lado más jovial y participó en las corralejas. Allá también se reunió con decenas de familias, donde se comprometió a proponer programas de fortalecimiento, dotación y capacitación de la Fuerza Pública para combatir la delincuencia que azota a nuestro país y en esta región.

Desde Orocué, el domingo, disfrutó del recibimiento de centenares de amigos de la plataforma al norte de Casanare, quienes mostraron el crecimiento notable que ha tenido la campaña #GrandeCasanare al norte del Departamento.

En la costa del río Meta, en plena “cuna de la Vorágine”, Julio Ramos CR 101 habló de la propuesta para promover la creación del Ministerio de Turismo, para impulsar esta cadena productiva como prioritaria en el desarrollo de la región llanera, aprovechando los recursos naturales de los que goza Casanare.

Para el lunes, en buseta de servicio público, Julio recorrió La Bendición y varios sectores deprimidos de la ciudad, donde reafirmó compromisos, pues él -como ningún otro candidato- conoce paso a paso las necesidades de los casanareños, de este modo, demostró que no es una candidatura para cuatro años de Congreso, es un proyecto de bienestar, seguridad y confianza con todos los habitantes del Departamento.

La experiencia, la humildad, el carácter y el apoyo de miles de casanareños son las cartas para mostrar de una campaña que se hace de corazón, caminando, y entregando el “paso a paso” de cómo tomar la mejor decisión este próximo 11 de marzo. Es el momento de volver a construir entre todos un #GrandeCasanare.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 52

CASANARE

Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida

Published

on

By

Una violenta incursión armada registrada la tarde del martes en una finca de la vereda Marroquín, corregimiento El Morro, zona rural de Yopal, dejó como saldo una persona muerta, otra gravemente herida y el hurto de varios elementos de valor. De acuerdo con las primeras versiones, cinco sujetos llegaron hasta el predio del señor Fermín Gutiérrez, conocido en la zona como “Descachado”, donde intimidaron a los presentes y desataron momentos de terror.

Según la información, los delincuentes amarraron a la esposa del propietario y atacaron a Gutiérrez, quien sufrió graves lesiones en una de sus manos al intentar oponerse al hurto. Cuando se retiraban del lugar fue asesinado José Domingo Torres, quien llegó a la vivienda. Los responsables huyeron en un automóvil Aveo gris y en una motocicleta hurtada de la misma finca.

La esposa de don Fermín logró desatarse y dar aviso a sus vecinos, quienes rápidamente difundieron mensajes de alarma por redes sociales, lo que permitió tender un cerco a los delincuentes, que se extendió por sectores veredales y hasta la vía alterna que comunica a Tauramena con Monterrey, donde el vehículo fue ubicado. En medio de la persecución se registró un intercambio de disparos y fueron capturadas dos personas, además de la aprehensión de un menor de edad, presuntamente vinculado al caso.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió las diligencias judiciales y la recolección de los elementos materiales probatorios hallados Las autoridades continúan con la búsqueda de otros posibles implicados y avanzan en el esclarecimiento de este hecho que vuelve a encender las alarmas por la seguridad en la zona rural del sur de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.

El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.

Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.

Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.

Continue Reading

CASANARE

Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal

Published

on

By

Un hombre identificado como Danny Arley Méndez Gutiérrez, conocido con el alias de “Gato”, fue asesinado la noche de este lunes 23 de febrero en zona rural de Yopal. El ataque ocurrió hacia las 9:10 p.m. en la vereda Upamena, sobre la vía Marginal del Llano que comunica Yopal con Aguazul, frente al sector donde se construye el nuevo Terminal de Transportes.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima llegó al lugar en una motocicleta de placas FDU63H en compañía de su pareja sentimental, luego de haber sido citado presuntamente por una mujer. Al arribar al sitio, fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron a pie hacia una zona boscosa cercana.

Había sido condenado por homicidio

Según fuentes oficiales, Méndez Gutiérrez registraba antecedentes judiciales en calidad de investigado por delitos como hurto calificado, lesiones personales y había sido condenado por homicidio. Además, había estado privado de la libertad durante 10 años por el homicidio el 01 de diciembre de 2012 del comerciante Juan Manuel Patiño, propietario de la empresa Figurados del Casanare durante un atraco, y se encontraba actualmente en libertad condicional.

Según labores de inteligencia, Méndez Gutiérrez se dedicaba al expendido de estupefacientes, y era una de las personas que coordinaba el ingreso de estupefacientes al centro carcelario La Guafilla, mediante la modalidad de lanzado desde la parte externa a los patios.

Las autoridades adelantan labores investigativas para establecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido