Connect with us

META

Judicializado hombre que se habría apropiado un terreno de la Vía al Llano

Published

on

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Juan Pablo Cadena Gutiérrez, quien supuestamente se apoderó ilegalmente de un terreno de 45 mil metros lineales, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Los elementos de prueba recopilados evidenciaron que esta persona oficializó la presunta compra del predio por 25 millones de pesos. Posteriormente, habría vendido el lote por 1.500 millones de pesos para un proyecto urbanístico en la localidad de San Cristóbal, en la periferia de Bogotá; sin embargo, en las escrituras públicas fue reportado un valor de 50 millones de pesos para evitar el pago de los gastos notariales e impuestos.

Los verdaderos dueños del terreno conocido como La Chigüaza aparecieron al percatarse de las transacciones que supuestamente se hicieron sin su consentimiento y denunciaron haber sido víctimas de suplantación. Expertos grafólogos forenses de la Fiscalía detectaron varias ilegalidades y establecieron que las huellas y firmas plasmadas en las escrituras y documentos notariales no corresponden a los reales titulares del bien.

Por estos hechos, Juan Pablo Cadena Gutiérrez fue imputado por los delitos de obtención de documento público, fraude procesal, estafa agravada, uso de documento público falso y enriquecimiento ilícito de particulares.

El procesado no aceptó cargos y seguirá recluido en centro carcelario, ya que actualmente cumple una condena de 80 meses de prisión por un caso similar.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Meta, menor de edad secuestrada por su padrastro fue rescatada por el Gaula Militar

Published

on

By

Tras la denuncia de una madre angustiada, quien acudió al Gaula Militar Ariari al notar la desaparición de su hija, se adelantó un operativo para recuperar a la menor.

El Ejército señaló que al parecer, el presunto responsable sería el padrastro, ya que él también había abandonado la vivienda llevándose sus pertenencias.

Una vez alertadas las unidades militares del municipio de Puerto Rico, se inició una búsqueda de la menor de tan solo 12 años  y fue en el sector de Tres Esquinas donde se logró dar con su paradero. En el lugar se evidenció que efectivamente el padrastro la había raptado y la tenía amedrentada con un cuchillo.

La niña que mostró desconcierto y evidente temor, fue llevaba a un centro médico asistencial donde los médicos revisaron sus condiciones físicas y psicológicas luego de este hecho, posteriormente fue entregada a las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Fuente: Cuarta División del Ejército Nacional

Continue Reading

META

Meta, a prisión sujeto que habría exigido dinero para devolver un vehículo hurtado

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Oscar Andrés Infante Velandia, presunto responsable de apoderarse de un vehículo y exigir dinero para devolverlo, en Puerto Gaitán.

Un fiscal del grupo Gaula de Meta le imputó los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de enero, Infante Velandia llegó a la casa de la víctima, al parecer, se identificó como integrante de las disidencias de las Farc y le pidió el pago de 15 millones de pesos,  para garantizar su integridad, de lo contrario sería secuestrado. El presunto extorsionista se apoderó de un vehículo y exigió el dinero para devolverlo.

Este hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, mientras recibía el dinero, por parte de la víctima, en un sector residencial de Puerto Gaitán.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Meta, 91 mil estudiantes regresan a clases con transporte y alimentación contratados

Published

on

By

Con Plan de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar garantizados, hoy inician clases los colegios de 28 municipios en el departamento del Meta.

Damos la bienvenida a los 91 mil estudiantes que inician sus clases hoy lunes”, afirmó la gerente de Cobertura de la Secretaría de Educación, Karen Vega, al tiempo que confirmó que también están garantizadas las raciones en caliente para estos jóvenes y niños.

Por directriz de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, también se ha dispuesto el transporte escolar, a través de las rutas terrestres y fluviales, con las que se beneficiarán  más de 12 mil estudiantes.

La gerente de Cobertura, invitó a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, a acercarse a las más de 900 sedes educativas ubicadas en los 28 municipios, para que reciban educación gratuita y de calidad.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido