Connect with us

CASANARE

Judicializada banda criminal que delinquía en tres departamentos, entre ellos Casanare

Published

on

La banda delictiva compuesta por 13 personas se dedicaba al hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego, en los departamentos de Santander, Boyacá y Casanare. El accionar de esta estructura, denominada Los Traficantes, fue conocido por la Fiscalía Seccional Boyacá, la cual realizó la investigación que determinó que sus integrantes se dedicaban al hurto, especialmente a residencias.

Asimismo, se evidenció que cada uno de ellos tenía un rol específico; así mientras que algunos se encargaban de ingresar a los inmuebles otros vigilaban —actividad conocida como “campaneo”—, con el fin consumar el delito y evadir a las autoridades.

En la investigación también se estableció que la organización aprovechaba el conocimiento de diferentes ciudades, teniendo en cuenta el origen de sus miembros, para delinquir en municipios de Boyacá como Duitama, Sogamoso, Nobsa, Belén, Soatá, Susacón y Covarachía; también en jurisdicción del departamento de Santander como en Málaga y Capitanejo, y en  Casanare, donde afectaron los municipios de Tauramena y Yopal.

Adicional a los hurtos, se conoció que la estructura comercializaba sustancias estupefacientes y traficaba armas de fuego. Como parte de la indagación para determinar el alcance de Los Traficantes, desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de la estructura, previa autorización por parte de un Juez, se interceptaron comunicaciones, logrando obtener más de 15.000 audios en 15 líneas telefónicas, que permitieron vincular a las personas capturadas en las actividades ilícitas.

Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía y luego de declarar la legalidad de las 13 capturas y los 10 allanamientos, nueve de los integrantes de la organización criminal aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento para todos los procesados.

Fuente: Prensa Fiscalía

CASANARE

Clubes de motociclismo en Yopal rechazan caravana clandestina

Published

on

By

La Asociación de Moto Clubes de Casanare y Yopal invitó al gremio del motociclismo a cumplir con las medidas del gobierno municipal y departamental, esto tras conocer la organización de una caravana en Yopal que se llevaría a cabo en la noche de Halloween.

Aclaran que como pioneros de las rodadas con el fin de celebrar el día dulce de los niños, estas no se han realizado desde hace dos años, debido precisamente al desorden que generan personas no asociadas.

Por su parte el Club Solo Demonios aclaró que no hace parte de la organización de ninguna caravana que se organice en contravía a la ley y que tampoco la apoyan.

Para estos grupos de motociclistas responsables, dicha caravana clandestina de Halloween altera el orden público e  infringe las normas sanitarias impuestas por las autoridades.

Ambos clubes invitan a la comunidad a no participar de estas convocatorias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Coronel Carlos Rojas que trabajó en Casanare, llamado para ascender a Brigadier General

Published

on

By

Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, el mencionado Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón fue seleccionado para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

El oficial seleccionado trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, donde logró importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

La decisión del llamamiento a la capacitación se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de su trayectoria por diferentes unidades policiales del país.

Junto con el oficial, también fueron llamados otros 5 coroneles, quienes adelantarán  estudios de capacitación para ascender al grado de Brigadier General de la Policía.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 4.884 casos Covid-19 y 88 fallecidos

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 4.884 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 4.051 son pacientes recuperados, 667 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 88 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 29 de octubre se reportaron 62 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47),  Aguazul (2), Villanueva (3),  Maní (1), Tauramena (5), Monterrey (3) y Orocué (1).

Además se reportaron dos fallecimientos que corresponden a:

  • Mujer de 56 oriunda de Villanueva
  • Hombre de 88 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 3.094 casos, Aguazul 348, Paz de Ariporo 195, Villanueva 320, Maní 236, Tauramena 228, Pore 78, Monterrey 90, Orocué 81, Trinidad 27, San Luis de Palenque 71, Recetor 17, Nunchía 9, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 52, Támara 20, Chámeza 9 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 83%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 85%.

A la fecha, el 42% de los casos de covid-19 en el departamento son pacientes femeninos mientras que el 58% pacientes masculino.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido