Connect with us

CASANARE

Judicializada banda criminal que delinquía en tres departamentos, entre ellos Casanare

Published

on

La banda delictiva compuesta por 13 personas se dedicaba al hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego, en los departamentos de Santander, Boyacá y Casanare. El accionar de esta estructura, denominada Los Traficantes, fue conocido por la Fiscalía Seccional Boyacá, la cual realizó la investigación que determinó que sus integrantes se dedicaban al hurto, especialmente a residencias.

Asimismo, se evidenció que cada uno de ellos tenía un rol específico; así mientras que algunos se encargaban de ingresar a los inmuebles otros vigilaban —actividad conocida como “campaneo”—, con el fin consumar el delito y evadir a las autoridades.

En la investigación también se estableció que la organización aprovechaba el conocimiento de diferentes ciudades, teniendo en cuenta el origen de sus miembros, para delinquir en municipios de Boyacá como Duitama, Sogamoso, Nobsa, Belén, Soatá, Susacón y Covarachía; también en jurisdicción del departamento de Santander como en Málaga y Capitanejo, y en  Casanare, donde afectaron los municipios de Tauramena y Yopal.

Adicional a los hurtos, se conoció que la estructura comercializaba sustancias estupefacientes y traficaba armas de fuego. Como parte de la indagación para determinar el alcance de Los Traficantes, desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de la estructura, previa autorización por parte de un Juez, se interceptaron comunicaciones, logrando obtener más de 15.000 audios en 15 líneas telefónicas, que permitieron vincular a las personas capturadas en las actividades ilícitas.

Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía y luego de declarar la legalidad de las 13 capturas y los 10 allanamientos, nueve de los integrantes de la organización criminal aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento para todos los procesados.

Fuente: Prensa Fiscalía

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Yopal suspendió temporalmente atención al público en su despacho

Published

on

alcalde despacho

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, anunció que suspendió temporalmente la atención a la ciudadanía que venía realizando en su despacho, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Según el mandatario, su deber como Alcalde y ciudadano es minimizar los riesgos de contagio, situación que podría ser difícil de controlar debido a las aglomeraciones que se puedan generar por parte de la ciudadanía que espera dialogar con él como primera autoridad del municipio.

Castro resaltó que en el transcurso de la segunda semana de enero continúo escuchando las inquietudes de la comunidad, destinando parte de su agenda para atender a la ciudadanía que lo solicitaba, logrando atender en promedio a 300 personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido