CASANARE
Jornada de salud y bienestar benefició a más de 500 yopaleños del área rural
Los habitantes de Yopal, vivieron la gran jornada de salud y bienestar, liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Manos Pintadas de Azul y la Alcaldía Municipal de Yopal.
Treinta y ocho voluntarios de la Fundación Manos Pintadas de Azul arribaron a la capital de Casanare para atender de forma gratuita y durante dos días seguidos a las comunidades de los barrios la Esmeralda, la Resistencia, Cimarrón, Villa Rita y de los corregimientos de la Chaparrera y Rincón del Moriche. Un total de quinientos tres pacientes fueron atendidos entre el sábado once y el domingo doce de marzo.
Se trató de la Brigada número cincuenta y cuatro que realiza la Fundación Manos Pintadas de Azul para llevar salud y bienestar a quienes más lo necesitan. Esta vez, contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, para coordinar la convocatoria de la población y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes apoyaron la logística para los voluntarios.
Médicos generales, pediatras, odontólogos, odontopediatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas, personal de apoyo judicial y donantes; fueron los protagonistas pues además de ofrecer complementos nutricionales, monturas oftálmicas, medicamentos y su tiempo para una atención diferencial e incluyente, dieron prioridad a la población con discapacidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





