CASANARE
Jornada de esterilización de perros y gatos en Coliseo del barrio Bicentenario en Yopal
Una jornada de esterilización de perros y gatos a bajo costo se llevará a cabo este martes 23 de abril en el Coliseo del barrio Bicentenario en Yopal, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Esta iniciativa es liderada por la organización Proyecto Huella y apoyada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y el albergue para animales domésticos; el Ejército y la Policía Nacional, quienes se vinculan con personal y apoyo logístico.
Como requisitos previos a la práctica del procedimiento quirúrgico, es indispensable que los animales tengan una edad de 3 meses en adelante, se encuentren en buenas condiciones sanitarias y en ayuno (que no hayan ingerido alimentos o agua mínimo 8 horas antes); también es importante que las personas que los llevan a las jornadas sean mayores de edad, y que dispongan de alrededor de 3 a 4 horas, tiempo estimado de la cirugía.
Las mascotas de razas peligrosas deben ir sujetas de traílla (cuerda o collar) y provistos de bozal. Entre tanto, los felinos en funda de almohada o guacal, para facilitar su manejo.
La cirugía tiene un costo de $40.000 para felinos, en lo que concierne a caninos menores de 20 kilos el valor es de $50.000 y mayores a ese peso de $70.000, sin distingo de género.
Desde la Administración Municipal señalaron que se apoya esta importante jornada, en aras de reducir considerablemente los índices de natalidad y número de ejemplares en condición de abandono y en situación de calle o maltrato.
Por cada 10 animales presentados a cirugía, Proyecto Huella donará un procedimiento para un animal de la calle. Las personas interesadas pueden solicitar mayor información en las líneas celular: 3142216703 y 3143348851.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


