Connect with us

CASANARE

Jornada de atención integral benefició a ex habitantes de calle, en Yopal

Published

on

calle

Servicios de medicina general, odontología, aseguramiento, taller de salud mental, peluquería y recreación; se prestaron en la jornada que se desarrolló este miércoles 10 de julio, para los integrantes de la Fundación ‘Eres Mi Señor Mi Salvador’, organizada por el Comité Operativo de Habitante de Calle de Yopal, en cabeza de la Administración Municipal, a través de sus diferentes dependencias, con el apoyo de la academia de belleza Mundo Stilos y Capresoca. En la jornada también estuvieron acompañando miembros del Concejo Municipal.

En la casa campestre donde funciona la Fundación, ubicada en San Rafael de Morichal, habitan 60 hombres y 10 mujeres, que están en proceso de recuperación del consumo de sustancias psicoactivas y fueron beneficiados con los servicios de la jornada.

“Son muchos los muchachos que hay aquí, antes habitantes de calle que no tenían un aseguramiento social, hace mucho tiempo no pasaban por odontología o médico general, el acompañamiento de peluquería, de deporte con el IDRY y pues es algo que ellos necesitaban”, manifestó Jenny Amaya, líder de la Fundación, quien agradeció la articulación con la Alcaldía.

Por su parte Wanda Roldán, profesional de la Secretaría de Salud Municipal, manifestó que desde la Administración se coordinó con el Comité Operativo de Habitante de Calle, “les brindamos la oportunidad a estos chicos de tener una atención en salud y odontología, en articulación con la ESE Salud Yopal. Trabajamos también con el taller de sensibilización en salud mental, frente a factores de riesgo y proyecto de vida, para cambiar un poco el ‘chip’ ante el consumo de sustancias psicoactivas y con el IDRY, por medio también del juego puedan escapar de esa situación”.

Labor social

Jenny Amaya explicó que en esta casa de acompañamiento, normalmente reciben orientación espiritual y trabajan en proyectos productivos en agricultura, panadería, ganadería y ebanistería. Además pueden terminar su ciclo como bachilleres y capacitarse en otras áreas, gracias al convenio con el programa “Jóvenes a lo Bien”, de la Policía Nacional.

‘Eres Mi Señor Mi Salvador’ está hace 7 años en Casanare, y nació de la iniciativa de su director, Nelson Mauricio, quien fue consumidor, y cree firmemente que ‘si él pudo ellos también pueden, si le ponen ganas’, indicó la líder, quien invita a la comunidad a vincularse apoyando el trabajo de la Fundación, donando implementos de aseo, mercados; pero sobre todo conociendo su labor y vinculándose.

“Se necesita apoyo, porque no es fácil salir de las calles”, apuntó. (Para contactarse con la Fundación pueden llamar a los teléfonos: 3203394506 y 3143355408).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural

Published

on

By

LEVANTAMIENTO CADÁVER

Una profunda tristeza embarga al municipio de Aguazul, luego de conocerse la estremecedora noticia del hallazgo sin vida de cuatro integrantes de una misma familia, incluidos dos menores de edad, al interior de una finca ubicada en la vereda Atalayas.

El estremecedor hecho fue reportado en la tarde de este viernes por las autoridades, tras ser alertadas desde la Estación de Policía local, donde a su vez una persona se acercó para informar que por vía telefónica le habían solicitado el favor de llevar la trágica noticia.

El hallazgo ocurrió en la finca La Colombiana, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida del mayordomo, su esposa, una niña de aproximadamente cinco años y un niño de cerca de dos años, dentro de una de las habitaciones del inmueble.

El aviso fue dado por el hijo del propietario del predio, quien recibió la alarmante noticia y notificó de inmediato a las autoridades.

Al llegar al lugar, las autoridades constataron que no había signos de violencia ni evidencias de lucha, lo que ha llevado a manejar como hipótesis preliminar un posible caso de autodeterminación colectiva. No obstante, las investigaciones continúan para esclarecer con certeza los móviles de esta tragedia.

El propietario de la finca manifestó que días atrás la pareja habría tenido algunas discusiones, lo que podría dar indicios del trasfondo emocional de la situación. Sin embargo, aún se encuentran pendientes los análisis forenses y la identificación oficial de las víctimas.

La comunidad de Aguazul se encuentra conmocionada por lo ocurrido, expresando mensajes de solidaridad y dolor ante esta irreparable pérdida. Las autoridades han hecho un llamado al respeto por la intimidad de los afectados mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Published

on

By

linea-de-conduccion-desde la tablona

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.

Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.

Obra fundamental en temporada de lluvias

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.

“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.

El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

Published

on

By

muerto vereda cabañas tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.

La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido