CASANARE
JJ Torres nuevamente ante la justicia este 11 y 12 de abril, por enriquecimiento ilícito
Una nueva cita ante la justicia debe cumplir el condenado y destituido ex alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, durante los días 11 y 12 de abril cuando deberá comparecer ante el Juzgado Especializado de Yopal para la audiencia preparatoria de juicio oral por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La mencionada audiencia debía cumplirse el pasado 16 de enero, pero no se realizó porque Jhon Jairo Torres no se presentó y envió una carta en la que revocó el poder del abogado, y diciendo que no tenía dinero para pagar un abogado de confianza, según revelaron fuentes de la Fiscalía.
El mismo 16 de enero, la Procuraduría solicitó al Juez que si en abril no se realiza la audiencia por culpa de Jhon Jairo Torres, el Juzgado le compulse copias por el delito de impedimento y perturbación de audiencia de la celebración de audiencia pública.
Las dilaciones del proceso
Después de haber sido negada la nulidad por el Tribunal Superior de Yopal, solicitada por la defensa de Jhon Jairo Torres por la aparente existencia de dos procesos por el mismo delito, el proceso regresó al Juzgado Especializado de Yopal y el 17 de abril de 2017 se celebró la audiencia de acusación y se fijó para el 9 de junio la audiencia preparatoria de juicio oral.
El 9 de junio de 2017 no se hizo la audiencia preparatoria por renuncia del abogado Guillermo Mendoza Diago y se fijó la nueva audiencia para el 26 de septiembre de 2017.
El 26 de septiembre Jhon Jairo Torres se presentó con un nuevo abogado, quien pidió aplazamiento por razones de tiempo para poder leer el expediente y se fijó para el 16 y 17 de enero de este año, cuando no se presentó y envió la carta revocando el poder al nuevo abogado y alegando no tener dinero para pagar un abogado de confianza.
De otra parte, Jenny Milady Torres Torres, hermana de Jhon Jairo Torres, asistió el pasado 26 de febrero a la audiencia de imputación de cargos en Yopal por el mismo delito de lavado de activos, pero no aceptó los cargos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


