CASANARE
Familias afectadas por inundaciones en Orocué solicitan reubicación urgente
Nueve días inundados completan más de 25 familias de las veredas Nueva Reforma, La Palmita, y Caracaro en el municipio de Orocué (Casanare), ante el aumento en los niveles del río Meta por la arremetida del invierno en esta región del país, hecho que no sólo ha generado la pérdida de cultivos y animales, sino que también tiene en peligro la vida de por lo menos 13 familias, quienes temen que la corriente derrumbe sus casas.
Amparo Baquero, líder de la comunidad y presidenta de la Junta Comunal de la vereda Nueva Reforma, solicitó al Gobierno nacional y municipal el envío urgente de ayudas y medicinas ante un virus por dengue que se está presentando, así como la pronta reubicación de los habitantes.
“Si hubiera la posibilidad de reubicarnos estaríamos dispuestos, porque la mayoría de las familias estamos durmiendo en las casas que se pueden caer ante la corriente del río Meta y causar una tragedia”, dijo la líder comunal.
Y agregó: “pedimos que nos colaboren y den una solución a nuestro problema, porque cada vez que el rio se desborda vivimos con los animales dentro de las casas. No tenemos servicios públicos ni sanitarios. He tratado de llamar al alcalde, Anderson Salvador Bernal, pero no contesta nuestro llamado”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare