Connect with us

Llanos

INVÍAS rehabilitará el Puente de La Cabuya

Publicado

el

Con el propósito de garantizar el tránsito de la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para las obras de rehabilitación del puente Cravo Sur, ubicado en este corredor vial. El proyecto tendrá un valor de $770 millones en obra e interventoría.

El puente a intervenir tiene una longitud de 100.4 metros y es de vital importancia pues se encuentra sobre la vía que permite la única conexión del departamento de Arauca con el resto del país.

Según explicó el ingeniero Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS,“el puente  es fundamental para la región y su gente, pues a través de él se mueven productos agrícolas, ganaderos, pecuarios y derivados de la industria petrolera. Garantizar la rehabilitación de este puente es garantizar la productividad,  desarrollo y conectividad de la región.”  Así mismo, anotó que debido al gran flujo de tránsito de carga, se hace prioritario recuperar la estructura para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Para la licitación, el INVÍAS recibió 11 ofertas, demostrando así la confianza del sector privado en la Entidad y la transparencia del proceso. El proyecto fue adjudicado al Consorcio Puentes CAS, integrado por CAS Ingenieros SAS y Carlos Alberto Sánchez Escalante. Dentro de las actividades, el contratista deberá llevar a cabo los siguientes trabajos en el puente:

–       Revisión y diagnóstico de cables y pendolones de tensionamiento.

–       Tensores de contrapesos, para manetener la transitabilidad en condiciones de seguridad.

–       Arriostramientos.

–       Reparación y/o cambio de elementos estructurales metálicos.

–       Mejoramiento de la superficie de rodamiento.

–       Construcción de obras de protección hidráulica (enrocado).

–       Mejoramiento de la carpeta asfáltica de los accesos al puente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Llanos

Así contrató Ecopetrol bienes y servicios en la Orinoquía y región Oriente

Publicado

el

Escrito Por:

Ecopetrol reveló que entre enero y septiembre de 2019 contrató $1 billón con proveedores de las zonas en donde opera, en comparación con $907.000 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento cercano al 11%.

Si a la contratación local ($1 billón) se le suman otros $1,7 billones de ‘exportación local’, es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a $2,7 billones.

Así fue la contratación de la Empresa en la región Oriente y Orinoquía:

  • Regional Orinoquía (Casanare, Arauca y Meta, sin incluir Puerto Gaitán): contrató $1,5 billones, de los cuales $218.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías, principalmente en obras integrales, vías y movimiento de tierras.
  • Regional Oriente (Puerto Gaitán y Puerto López): contrató $532.000 millones, de los cuales $12.000 millones fueron con proveedores locales de Puerto Gaitán en aseo y cafetería, obras integrales y servicios de salud, entre otros.

Nuevos mercados para proveedores locales

La estrategia de ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, arrojó positivos resultados. Los contratos generados por la Compañía bajo este modelo ascendieron a $1,7 billones.

distribuidos así:

  • Caribe $575.000
  • Sur $566.000
  • Central $540.000
  • Orinoquía $88.000
  • Oriente $4.000

Según las cifras reportadas por las empresas aliadas de Ecopetrol, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por $706 mil millones y exportaciones locales por $1,2 billones para un total de $1,9 billones.

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo

Llanos

Ecopetrol inicia producción de gasolina extra de calidad internacional

Publicado

el

Escrito Por:

Ecopetrol inició la producción y despacho de gasolina extra de calidad internacional, con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”.

La nueva gasolina sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. Este índice está relacionado con el nivel de octanos, lo cual se traduce en un mejor desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible.

La gasolina extra de mejor calidad se empezó a producir primero en la refinería de Cartagena para la Costa Atlántica y luego, a partir de octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país.

“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Actualmente, Ecopetrol abastece el ciento por ciento de la demanda nacional de gasolina extra de aproximadamente 3.400 barriles por día.

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo

Llanos

Aprobarán nuevos proyectos para educación superior pública con regalías

Publicado

el

Escrito Por:

Planeación Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Educación Nacional, convocarán durante noviembre más de 15 jornadas de revisión y aprobación de proyectos orientados al fortalecimiento de la infraestructura de Instituciones de Educación Superior públicas, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Estas jornadas tienen como propósito continuar avanzando en la priorización y viabilización de proyectos en el marco de la Ley bienal de regalías 2019-2020, así como en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de los acuerdos de educación superior.

Gracias al trabajo de los gobernadores, el Gobierno nacional y las Instituciones de Educación Superior públicas, se han realizado 103 mesas técnicas para acompañar y fortalecer todos los proyectos por valor de $566.000 millones. De los cuales se han aprobado 9 proyectos por más de $83.420 millones en 7 departamentos, y se espera a finales de noviembre aprobar 13 más por $140.367 que beneficiarán a Boyacá, Nariño, Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Casanare, Meta, Cundinamarca y Quindío.

Se continuará trabajando en conjunto con las entidades en las otras 30 iniciativas por más de $300.000 millones. 
 
Con esto se espera avanzar en la construcción de nuevas edificaciones y aulas en municipios sin presencia de educación superior, en el mejoramiento de la infraestructura existente, la construcción de residencias y comedores universitarios, así como la dotación de aulas y auditorios.  

Fuente: Presidencia de la República

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido