Connect with us

CASANARE

Gobierno Departamental mostró inversión hecha en La Salina, y destacó seguridad alcanzada

Published

on

En el municipio de La Salina el alcalde Reynaldo Chaparro y la comunidad salinera agradecieron al Gobierno Departamental por llegar hasta este alejado territorio de Casanare y respaldarlo con importantes proyectos durante estos dos años, por valor cercano a los $19.400 millones de pesos.

Entre estos proyectos se destacan los recursos aprobados para la construcción y dotación de la Plaza de Mercado; la construcción de la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural; y la construcción del puente vehicular sobre el caño La Quilambria.

De igual manera, se asignó una zona wifi para el 2018, que estará ubicada en el parque principal, y se adelanta la etapa precontractual para la construcción del Centro Administrativo Municipal, es decir, la nueva sede de la Alcaldía, y se garantiza la intervención en vías terciarias dando en comodato un importante banco de maquinaria pesada, con la cual ya se intervinieron varios sectores.

En el sector educativo se destaca el mejoramiento de la infraestructura  del Internado Escolar en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, además de haber garantizado todo el tiempo la canasta educativa.

Referente de seguridad y convivencia

El subcomandante del departamento de Policía Casanare, coronel Fabio Cano, dio a conocer en La Salina una cifra histórica al señalar que “hasta el momento son 1.468 días sin homicidios en La Salina, una cifra que evidencia el nivel de convivencia y seguridad en este municipio, producto del trabajo articulado entre Fuerzas Militares, Policía, Administración Municipal y comunidad, bajo el liderazgo de la Gobernación de Casanare”.

Cor FABIO CANO

Afirmó además que es a través del desarrollo de proyectos de impacto social, la inversión eficiente de los recursos por parte de las administraciones y el acompañamiento de las instituciones de seguridad, que se pueden obtener estos resultados, “… pues cuando hay trabajo y una economía que fluye, se generan los ambientes propicios para consolidar seguridad y la convivencia ciudadana”.

“No tenemos más que gratitud con nuestro Gobernador, porque por primera vez se le ha dado tanta importancia a nuestro municipio”, afirmó el alcalde de La Salina, Reynaldo Chaparro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Deuda con Casanare se cobrará por vía jurídica

Published

on

By

zorro regalias

Son más de $90.516´765.891, lo que la industria de hidrocarburos le adeuda al departamento de Casanare por concepto de “inversión forzosa de no menos del 1%” a corte del 17 de abril del presente año, una cifra que por décadas la comunidad le venía solicitando a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y que se logró conocer mediante respuesta oficial luego de las reiteradas solicitudes formales por parte del Representante a la Cámara, César Augusto Ortiz Zorro.

Aún no se evidencian indicios de comenzar a saldar la deuda que viene pendiente desde hace 2 décadas, por lo que el Representante Ortiz Zorro, expresó que será por la vía jurídica que se realizará el cobro.

“haremos uso de la vía jurídica para que salden esta deuda, llevamos más de 20 años esperando que la industria petrolera le pague a Casanare lo que corresponde por derecho, lo que le obliga la ley; son más de $90.516´765.891 que nos deben solo de inversión forzosa de no menos del 1%, que es diferente al 1% de inversión ambiental y del 1% de inversión social” expresó César Ortiz Zorro.

Fuente: Representante César Ortiz Zorro

Continue Reading

CASANARE

En Pore, motociclista accidentado estuvo varias horas tirado en un caño

Published

on

By

Grave accidente se presentó en horas de la noche en el kilómetro 75 de la vía Pore – Paz de Ariporo donde un motociclista cayó al caño La Garrapata.

El herido fue atendido y rescatado por personal de Bomberos Pore, pero se presume que estuvo varias horas en el lugar, lo que indica según los organismos de socorro, que debido a que la vía estuvo poco transitada en la noche solo hasta las 7:00am se reportó la presencia de esta persona que estaría en el lugar desde media noche, esperando que alguien lo viera y le ayudara.

El hombre identificado como Elvis Arsenio Chávez Moreno, quien fue encontrado por transeúntes, sufrió múltiples fracturas y su pierna derecha se encuentra muy comprometida por lo que requirió traslado a la ciudad de Yopal.

Se cree que el hombre perdió el control de la motocicleta y por esa razón se salió de la vía.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading

CASANARE

Covid-19 llegó a todos los municipios de Casanare

Published

on

By

laboratorio covid

Casanare asciende a 4.196 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.293 son pacientes recuperados, 743 tienen aislamiento en casa, 88 están hospitalizados o en UCI, y hay 72 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este jueves 22 de octubre se reportaron 141 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (126), Aguazul (2), San Luis de Palenque (3), Tauramena (1), Monterrey (2), Villanueva (4), Nunchía (1), Támara (1) y La Salina (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.655 casos, Aguazul 333, Paz de Ariporo 189, Villanueva 255, Maní 230, Tauramena 178, Pore 75, Monterrey 52, Orocué 73, Trinidad 16, San Luis de Palenque 64, Recetor 3, Nunchía 6, Sácama 2, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 10, Chámeza 1 y La Salina 1.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 82 instaladas, adultos ocupan el 99%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Con la notificación del primer caso positivo de Covid-19 en los municipios de Chámeza y La Salina, Casanare llega al 100% de su territorio con pacientes diagnosticados con la enfermedad, tras 214 días de haber sido confirmada la aparición del virus en el departamento por parte del INS.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido