Connect with us

CASANARE

Gobierno Departamental mostró inversión hecha en La Salina, y destacó seguridad alcanzada

Published

on

En el municipio de La Salina el alcalde Reynaldo Chaparro y la comunidad salinera agradecieron al Gobierno Departamental por llegar hasta este alejado territorio de Casanare y respaldarlo con importantes proyectos durante estos dos años, por valor cercano a los $19.400 millones de pesos.

Entre estos proyectos se destacan los recursos aprobados para la construcción y dotación de la Plaza de Mercado; la construcción de la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural; y la construcción del puente vehicular sobre el caño La Quilambria.

De igual manera, se asignó una zona wifi para el 2018, que estará ubicada en el parque principal, y se adelanta la etapa precontractual para la construcción del Centro Administrativo Municipal, es decir, la nueva sede de la Alcaldía, y se garantiza la intervención en vías terciarias dando en comodato un importante banco de maquinaria pesada, con la cual ya se intervinieron varios sectores.

En el sector educativo se destaca el mejoramiento de la infraestructura  del Internado Escolar en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, además de haber garantizado todo el tiempo la canasta educativa.

Referente de seguridad y convivencia

El subcomandante del departamento de Policía Casanare, coronel Fabio Cano, dio a conocer en La Salina una cifra histórica al señalar que “hasta el momento son 1.468 días sin homicidios en La Salina, una cifra que evidencia el nivel de convivencia y seguridad en este municipio, producto del trabajo articulado entre Fuerzas Militares, Policía, Administración Municipal y comunidad, bajo el liderazgo de la Gobernación de Casanare”.

Cor FABIO CANO

Afirmó además que es a través del desarrollo de proyectos de impacto social, la inversión eficiente de los recursos por parte de las administraciones y el acompañamiento de las instituciones de seguridad, que se pueden obtener estos resultados, “… pues cuando hay trabajo y una economía que fluye, se generan los ambientes propicios para consolidar seguridad y la convivencia ciudadana”.

“No tenemos más que gratitud con nuestro Gobernador, porque por primera vez se le ha dado tanta importancia a nuestro municipio”, afirmó el alcalde de La Salina, Reynaldo Chaparro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ÷ 6 =

CASANARE

Casanare sigue alistándose para lo más fuerte del invierno, intervienen El Viejo en la vía a El Morro

Published

on

By

El departamento de Casanare mantiene su preparación ante la temporada de lluvias, que cada día avanza en su consolidación. El último trabajo se adelanta en el sector El Viejo, uno de los puntos más críticos de la vía El Morro – Yopal. En articulación de la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo e Infraestructura, junto a empresas del sector, se adelanta mantenimiento a los muros de protección, remoción de rocas y sedimentos, así como adecuación de drenajes, con el objetivo de reducir riesgos por caída de material en este corredor vial.

Estas labores se suman a más de 15 intervenciones realizadas, por el gobierno de César Ortiz Zorro, en zonas de alto riesgo, entre ellas la construcción de un box culvert y obras de protección en el sector La Guamalera, también sobre esta importante carretera.

Obras para proteger

Este alistamiento se ha venido ejecutando durante toda la temporada seca desde el mes de enero, permitiendo la construcción de más de 5 kilómetros de diques en municipios como Villanueva, Aguazul, Nunchía, Trinidad y Paz de Ariporo. De igual manera, se han desarrollado cerca de 3 kilómetros de canalización en estos mismos municipios, e incluyendo también a Pore, Hato Corozal y Yopal.

A estas acciones se suman las intervenciones adelantadas por las alcaldías, en articulación con organismos de socorro y empresas de servicios públicos, que incluyen limpieza y descolmatación de canales, recolección de residuos, basuras y llantas, con el fin de prevenir inundaciones en los cascos urbanos y reducir la proliferación de zancudos. A través de Gestión del Riesgo, el gobierno de Zorro está culminando la dotación y fortalecimiento a las 16 juntas de Defensa Civil. La última dotación de elementos de atención a emergencias se entregó en Caño Mochuelo.

Continue Reading

CASANARE

Familias rurales de Yopal se capacitan en la producción de cacao

Published

on

By

Un grupo de 17 familias rurales de Yopal recibió capacitación técnica en cultivo de cacao, como parte de las acciones para fortalecer la producción y promover prácticas sostenibles en el municipio.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en articulación con la Federación Nacional de Cacaoteros y el Consorcio Cacao Yopal, y estuvo dirigida a beneficiarios del programa de Pagos por Servicios Ambientales.

Durante la capacitación, los participantes abordaron temas como manejo de viveros, podas, injertación, control fitosanitario, preparación del suelo, manejo de sombra y selección de plántulas, enfocados en mejorar la calidad de los procesos productivos.

“Durante estos meses hemos aprendido sobre el manejo del cultivo y sus diferentes etapas. Este proceso representa una oportunidad productiva para nuestras familias”, indicó Paola Tatiana Martínez, beneficiaria del proyecto.

La Administración Municipal informó que este tipo de procesos busca fortalecer las capacidades de las comunidades rurales, promover el uso sostenible de los recursos naturales y avanzar en la recuperación de áreas degradadas.

Continue Reading

CASANARE

Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.

En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.

“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.

La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.

Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido