Connect with us

CASANARE

Intolerancia sigue causando muertes en Casanare, durante el fin de semana 3 asesinatos

Published

on

cuchillo

Tres homicidios se presentaron durante el fin de semana en el departamento de Casanare, originados por temas de intolerancia, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que lamentablemente continúan presentándose estos casos, que en la gran mayoría de ocasiones van acompañados de la ingesta de licor.

En Llano Lindo

El primer caso se presentó en el barrio Llano Lindo de la ciudad de Yopal el sábado en horas de la mañana, donde un hombre de 25 años identificado como Rosemberg Vásquez resultó lesionado con arma cortopunzante en el pecho, producto de una riña por temas pasionales.

Según el reporte policial, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en una patrulla de la institución ante la falta de ambulancia, pero falleció pese al esfuerzo del cuerpo médico.

El homicida, de 33 años y oriundo de Monterrey, fue capturado en flagrancia e identificado como Santos Molano Riaño.

Este nuevo hecho judicial quedó a órdenes de la Fiscalía 30 local, para que avance la investigación.

En Paz de Ariporo

De igual manera, en la noche del sábado en el municipio de Paz de Ariporo, en una calle del barrio 07 de agosto, personal policial logró la captura de un hombre de 24 años, identificado como Jhon Sebastián Rodríguez Estepa, quien momentos antes había lesionado con arma blanca a Hernando Miguel Pérez Turizo, de 26 años y oriundo de Fonseca (Guajira).

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que según información de testigos, víctima y victimario estuvieron departiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público, donde se originó una riña que se trasladó a la vía pública, donde lamentablemente se presentó este desenlace.

La persona lesionada, quien se dedicaba a labores de construcción, fue traslado en un vehículo policial al Hospital Local, donde fallece por la gravedad de la lesión.

El capturado, de quien se dijo no presenta antecedentes, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local del municipio.

En Tauramena

Finalmente, en zona rural del municipio de Tauramena, vereda Carupana, se presentó el homicidio de un hombre identificado como Edison Cubillos, de profesión agrónomo.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según información de testigos, un vecino llegó hasta la casa de Edinson, y por motivos que aún se desconocen le disparó con una escopeta, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

En este caso no hay capturados, pero las autoridades tienen plenamente identificado al agresor, quien huyó.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/1073147359878339

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Cayó “Pata Loca”, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Published

on

By

Como resultado de la Cumbre de Seguridad adelantada en el municipio de Villanueva, la gobernación de Casanare exaltó el trabajo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo en el territorio fronterizo Casanare – Meta, específicamente en el casco urbano del municipio de Barranca de Upía.El sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

La detención de este delincuente contribuye a frenar los delitos de extorsión, erradicación de las rutas de narcotráfico y distribución de estupefacientes en varios municipios de los dos departamentos.El sujeto señalado por el delito de concierto para delinquir, será presentado ante las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Luto para familia araucana, dos muertos y cuatro heridos en accidente en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal

Published

on

By

Un grave accidente se presentó en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

Los fallecidos son Norma Rocío Holguín Caballero de 54 años y su hijo Santiago Gutiérrez Holguín de 16 años, quienes eran la esposa e hijo del veterinario Elvis Gutiérrez muy conocido en el municipio de Tame, quien conducía el carro al momento del siniestro y resultó con heridas muy leves.

En  el hecho resultaron heridos una pequeña de 9 meses identificada como Emilia Beltrán Gutiérrez, quien reviste menor gravedad; mientras que Edward Francisco Beltrán Olivos de 27  años y María Angélica Gutiérrez Holguín de 28 años sufrieron varias fracturas y heridas de consideración por lo que su pronóstico es reservado.

Autoridades abrieron investigación para determinar las causas de este lamentable siniestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

420 familias damnificadas en Maní por inundaciones recibieron ayudas humanitarias

Published

on

By

Campesinos de más de 10 veredas, inundados por los ríos Cusiana y Charte, recibieron los auxilios humanitarios enviados por la Gobernación de Casanare.El pasado sábado, culminó en Maní la jornada humanitaria desarrollada en tres barrios y 14 veredas de este municipio altamente afectado por inundaciones derivadas de la reciente temporada invernal.En este trabajo, se atendió 420 familias afectadas en sus cultivos, enseres y viviendas, por los desbordamientos de los ríos  Charte y Cusiana.Los hogares damnificados en los barrios Guadalupe, Los Esteros, El progreso; y de las veredas La Llanerita, Santa Helena, Guayanas, Campanero, Mundo Nuevo, Mata de Piña, Mararabe, Islas, Belgrado, El Progreso, Brisas  Guinea, Chavinave, Gaviotas, La Consigna y Macuco; recibieron kit alimentario, utensilios de cocina, kit de aseo y/o láminas de zinc, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas.

La intensa jornada humanitaria, se desarrolló bajo el liderazgo de Arvey Méndez jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes previamente adelantaron el censo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido