Connect with us

CASANARE

Intolerancia sigue causando muertes en Casanare, durante el fin de semana 3 asesinatos

Published

on

cuchillo

Tres homicidios se presentaron durante el fin de semana en el departamento de Casanare, originados por temas de intolerancia, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que lamentablemente continúan presentándose estos casos, que en la gran mayoría de ocasiones van acompañados de la ingesta de licor.

En Llano Lindo

El primer caso se presentó en el barrio Llano Lindo de la ciudad de Yopal el sábado en horas de la mañana, donde un hombre de 25 años identificado como Rosemberg Vásquez resultó lesionado con arma cortopunzante en el pecho, producto de una riña por temas pasionales.

Según el reporte policial, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en una patrulla de la institución ante la falta de ambulancia, pero falleció pese al esfuerzo del cuerpo médico.

El homicida, de 33 años y oriundo de Monterrey, fue capturado en flagrancia e identificado como Santos Molano Riaño.

Este nuevo hecho judicial quedó a órdenes de la Fiscalía 30 local, para que avance la investigación.

En Paz de Ariporo

De igual manera, en la noche del sábado en el municipio de Paz de Ariporo, en una calle del barrio 07 de agosto, personal policial logró la captura de un hombre de 24 años, identificado como Jhon Sebastián Rodríguez Estepa, quien momentos antes había lesionado con arma blanca a Hernando Miguel Pérez Turizo, de 26 años y oriundo de Fonseca (Guajira).

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que según información de testigos, víctima y victimario estuvieron departiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público, donde se originó una riña que se trasladó a la vía pública, donde lamentablemente se presentó este desenlace.

La persona lesionada, quien se dedicaba a labores de construcción, fue traslado en un vehículo policial al Hospital Local, donde fallece por la gravedad de la lesión.

El capturado, de quien se dijo no presenta antecedentes, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local del municipio.

En Tauramena

Finalmente, en zona rural del municipio de Tauramena, vereda Carupana, se presentó el homicidio de un hombre identificado como Edison Cubillos, de profesión agrónomo.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según información de testigos, un vecino llegó hasta la casa de Edinson, y por motivos que aún se desconocen le disparó con una escopeta, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

En este caso no hay capturados, pero las autoridades tienen plenamente identificado al agresor, quien huyó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados en Monterrey dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Soldados del Gaula Militar Casanare y CTI de la Fiscalía, adelantaron allanamiento a dos viviendas ubicadas en el municipio de Monterrey.

En el desarrollo de la operación se hizo efectiva orden de captura de dos sujetos por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales presuntamente estarían al servicio de la Estructura Dagoberto Ramos Martínez, de las disidencias de las Farc.

Según las investigaciones, estos sujetos serían quienes realizaban actividades de microtráfico de sustancias, como clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Conformaban al parecer una red trasnacional de narcotráfico, pues generaban sus acciones delictivas desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Risaralda, hacia los departamentos del Casanare y Vichada, así como acciones de narcotráfico, enviando las sustancias ilícitas a países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se continúa su proceso de judicialización y legalización.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

A prisión sujeto investigado por homicidio de un Bombero en Villanueva

Published

on

By

carcel

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a prisión a Josué Alexander Prieto Amaya alias JJ, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con la muerte de Guillermo Dinain Martínez Martínez, (integrante del Cuerpo de Bomberos Villanueva), ocurrida el 10 de septiembre de 2022, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta su vivienda ubicada en el municipio de Villanueva y le causaron la muerte con arma de fuego.

Lea también: Sicario asesinó a integrante del Cuerpo de Bomberos Villanueva

Según el proceso, los hechos estarían relacionados con el no pago de extorsiones al Clan del Golfo; se conoció que Prieto Amaya fue capturado por servidores la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Hombre murió tras caer en una alcantarilla en vía Yopal – Paz de Ariporo

Published

on

By

Militares que realizaban patrullaje en las vías, dieron aviso a la Policía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba al interior de una alcantarilla en el kilómetro 1 de la vía Yopal – Paz de Ariporo.

Según las autoridades, durante la inspección técnica se determinó que el cadáver que no tenía signos de violencia, solo una herida en la parte frontal de la cabeza, como resultado de la caída desde la altura del pavimento.

El hombre fue identificado como Pasto Novia, de 66 años, natural de Yopal, residente en el sector de La Cabuya, quien se desempeñaba en oficios varios como jornalero.

De manera extraoficial se conoció que consumía guarapo habitualmente, junto al cuerpo se halló una botella con esta bebida, por lo que las autoridades presumen que al momento de caer en la alcantarilla, estaba en estado de embriaguez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido