CASANARE
Intento de atraco terminó en accidente múltiple en Yopal
Dos personas resultaron lesionadas y tres vehículos involucrados, en un accidente múltiple registrado en la trasversal 18 entre calles 38 y 39 de Yopal la noche anterior, originado por un intento de atraco con arma de fuego a uno de los conductores.
Los hechos se presentaron cuando el conductor de una camioneta Mazda CX5 de placas GMX491, un oficial retirado de la Policía, esperaba el cambio del semáforo en la transversal 18 con calle 38, y dos delincuentes a bordo de una motocicleta Pulsar negra se acercaron al vehículo y el parrillero desenfundó un arma.

De inmediato el hombre reaccionó acelerando el vehículo, impactando con la parte trasera de un furgón, cuyo conductor perdió el control del automotor y terminó colisionando contra un árbol del separador. La camioneta Mazda siguió de largo y colisionó también con una motocicleta Auteco de placas PCX84E, la cual era conducida por una mujer que resultó lesionada.
Metros más adelante, completamente destruida en su parte frontal por la fuerte colisión contra el furgón, la camioneta Mazda no pudo continuar, con sus ocupantes ilesos. El conductor del furgón, identificado por el propietario como Víctor Trujillo, también resultó lesionado y fue conducido a la Clínica Casanare.
Las autoridades no han entregado un reporte oficial de la situación, donde se dice también por parte de la comunidad que los delincuentes fueron capturados metros más adelante por unidades de la Policía Nacional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.


