CASANARE
Inscripciones abiertas en la Casa de la Cultura Departamental en Yopal
La Gobernación de Casanare invita a toda la comunidad casanareña, a vincularse a los procesos de formación artística y cultural que se ofrecen en la Casa de la Cultura Departamental, la cual inició su ciclo de inscripciones en Yopal, en su sede ubicada en la Avenida de la Cultura N° 9- 39, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Entre las modalidades ofertadas se destacan la interpretación de instrumentos musicales como: arpa, bajo, cuatro, bandola, maracas, guitarra, mandolina, e instrumentos de viento; canto, copla y repentismo, coro, cantos de trabajo de llano, danza llanera, artes plásticas, y pintura al óleo.
Estos servicios también se prestan en los municipios de: Aguazul, Maní, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena y Trinidad, los cuales cuentan con el apoyo de instructores en las modalidades de canto llanero, danza llanera, copla y repentismo, técnica vocal, interpretación de instrumentos musicales de viento y percusión, arpa, cuatro, bandola, y percusión latina, sin ningún costo.
La Administración Departamental se ha preocupado por ser incluyente a través de cada uno de estos procesos de atención social, por esta razón también se ofrecen formación en el Hogar Día, Centro Penitenciario y Carcelario, Barrio Llano Lindo y algunos Instituciones Educativas como el Colegio Jorge Eliécer Gaitán, donde se procura incentivar buenos hábitos y fortalecer nuestra cultura como elemento fundamental para el desarrollo del Departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.






1 Comment