Connect with us

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

META

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 5 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal, un juez de garantías en Villavicencio envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente a una menor de 5 años de edad.

Los hechos denunciados habrían sucedido en el barrio La Madrid, al sur de Villavicencio (Meta), en la residencia de la menor. Allí la víctima convivía con su abuela materna y su compañero sentimental, señalado como el supuesto abusador.

Las agresiones se habrían presentado cuando el procesado se quedaba a solas con la menor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, capturaron al presunto abusador en la localidad de Puerto Rico (Meta) en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía le imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado por este sujeto, que ya se encuentra en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Villavicencio expulsan grupo de migrantes que generaba inseguridad y desorden

Published

on

By

Los recorridos para revisión de antecedentes y control a personas en el centro de Villavicencio entre la Alta Consejería para la Seguridad y Policía nacional  permitieron incautar armas blancas que son utilizadas para cometer delitos y afectar la convivencia y seguridad.

Las autoridades intervinieron tras denuncias de la ciudadanía, varios puntos semafóricos donde migrantes estaban causando problemas de inseguridad y desórdenes, generando riñas y propiciando otras situaciones delictivas.

Tras los operativos, Migración Colombia y Policía Nacional realizaron la caracterización de un grupo de 17 personas para su expulsión del país.

Los operativos en Villavicencio continuarán con más intensidad, advirtieron las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Cárcel para implicados en abusos sexuales con menores en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS, dos hombres fueron enviados a prisión por, presuntamente, estar implicados en agresiones sexuales contra dos menores de 9 y 13 años de edad.

Los hechos se habrían presentado en los barrios Seis de Abril y La Madrid de Villavicencio (Meta).

El primer caso está relacionado con los abusos sexuales que durante el 2018 y hasta el 2021 habría soportado una menor de edad siendo presuntamente su padrastro el abusador. El delito se habría presentado en momentos en que la niña se quedaba a solas con el supuesto responsable.

El otro hecho tendría que ver con agresiones sexuales cometidas por un vecino de la víctima quien se habría aprovechado de la confianza que la familia de la menor habría depositado en él.

Producto de los vejámenes sexuales la menor quedó en embarazo y sufrió un aborto espontáneo a las 16 semanas de gestación.

Los dos hombres fueron detenidos por orden judicial y presentados ante juzgados penales municipales con función de control de garantías para su judicialización.

Los presuntos abusadores fueron imputados por delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido