Connect with us

REGIÓN

Inició la Semana de Vacunación de las Américas en Boyacá

Published

on

“¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”, lema con el que la Organización Panamericana de la Salud invita a la Semana de Vacunación de las Américas en el territorio nacional, que inició el 23 de abril y se extiende hasta el 30 de este mes, como día central y desarrollo de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación.

Según Sandra Antolínez Aunta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, para el primer trimestre de este año, hay 525 niños menores de un año, 665 niños de un año y 783 niños de un año pendientes por vacunar.

La meta para abril es vacunar a 1.659 niños para completar terceras dosis con la vacuna de pentavalente que protege contra cinco enfermedades, 1.868 niños para administrarles la vacuna de triple viral que los protege contra el Sarampión, Rubéola y Paperas, y lograr aplicar el refuerzo de este biológico a 2.180 niños de 5 años.

Las IPS, públicas y privadas de Boyacá, aplicarán biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

El cierre de la jornada será el próximo sábado 30 de abril, día en el que estarán abiertos todos los puntos de vacunación, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en los 123 municipios, contando con 129 puntos institucionales, 41 extramurales, 148 vacunadores y 153 registradores, quienes estarán bajo la coordinación de 138 profesionales de Enfermería.

Están disponibles los 21 biológicos del esquema regular que protegen a la población contra 26 enfermedades diferentes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

REGIÓN

Lotería de Boyacá, nuevo patrocinador oficial de Boyacá Chicó Fútbol Club

Published

on

By

La Lotería de Boyacá en cabeza de su gerente, Diego Hernández, luego de un encuentro con Nicolas Pimentel, Eduardo Pimentel y el señor Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunciaron en la noche del sábado 17 de febrero el patrocinio oficial al equipo ajedrezado uno de los más queridos por lo Boyacenses.

El acuerdo económico entre las dos partes, permite que la Lotería de Boyacá como nuevo socio oficial tenga visibilidad y presencia de marca en todos los visuales del equipo ajedrezado, entre los que se destaca, la inclusión del logo en la camiseta oficial, con la que jugarán los torneos de 2024.

Además, el nombre de Loteria de Boyacá y su logo, también serán incluidos en el bus oficial del equipo, en material POP dentro del estadio, backings de prensa y otra serie de visuales que el equipo usa como presencia de marca, así como otros beneficios que recibirá la lotería como nuevo socio oficial.

El logo de la aseguradora podrá ser visto por primera vez, en el uniforme que se presentará a medios, hinchas y público en pocos días.

Fuente: Loteria de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Capturado señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo para el Meta, Casanare y Vichada

Published

on

By

Autoridades lograron la captura de alias “Oscar”, cuando se desplazaba por las calles de Villavicencio, y en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.

Alias Óscar, con 40 años de edad, se dedicaba a fortalecer el subsistema financiero del Clan del Golfo, a través del cobro de cuotas extorsivas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca.

Lea también: Capturado presunto cabecilla de las finanzas del Clan del Golfo en Casanare

De acuerdo con informaciones del Batallón de Inteligencia Militar N.° 4, este sujeto recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales, para un aproximado de 5.000 millones de pesos anuales.

Señalan las autoridades que este sujeto también era el encargado de coordinar rutas y reuniones con carteles internacionales, por lo que su captura debilita el mando y control de este grupo armado organizado.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

REGIÓN

Desmantelada banda dedicada al hurto de motocicletas en Puerto Carreño

Published

on

By

PUERTO CARREÑO

La Policía Nacionsl en el departamento del Vichada logró la captura de dos hombres, integrantes de una misma familia, señalados de hurto de motocicletas y receptación de autopartes.

La diligencia de registro y allanamiento se realizó en el sector rural conocido como “Paso Ganado”, en jurisdicción del municipio de Puerto Carreño, donde el personal policial encontró 4 armas de fuego, 2 radios de comunicación, 1 teléfono celular, 1 motocicleta Suzuki 150, 1 chasis de motocicleta, 1 tanque de gasolina, 4 tapas laterales para motocicletas, 3 guarda barros, espejos y placas.

Se logró establecer por fuentes humanas, que los capturados se dedicaban al almacenamiento de motocicletas hurtadas, y estarían vinculados a más 12 hurtos efectuados en el sector de Caño Negro.

Los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Vichada.

En el desarrollo de la diligencia se le restablecen los derechos a 2 menores de edad, los cuales habitaban el inmueble al momento del procedimiento, lo cual fue realizado por parte del Grupo de infancia y Adolescencia dejándolos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El coronel Ricardo Calderón Daza, comandante del Departamento de Policía Vichada, hizo extensiva la invitación a los vichadenses para que denuncien o brinden información que permita anticiparse a cualquier hecho delictivo, a través de la línea 3214922268.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido