Connect with us

CASANARE

Inició el plan verano en zona rural de Yopal

Published

on

Desde el jueves 22 de enero la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha el ‘plan verano’, el cual consiste en el mantenimiento de las vías en los 11 corregimientos del municipio. este trabajo se realizará hasta la última semana del mes de abril, para poder abarcar el mayor número de sectores posibles.

El trabajo arrancó en las veredas La Calceta y La Manga, de igual manera en el centro poblado del corregimiento de El Morro. En el primer punto se intervendrán cerca de 12 kilómetros durante un tiempo estimado de 15 días, en el segundo punto de trabajo, los operarios tienen previsto adecuar alrededor de cuatro kilómetros en un término de tres días. 

Las labores consisten en la reconformación de las vías y adecuación de los pasos para el suministro de material pétreo y granular de cuatro pulgadas, que serán dispuestos en la nivelación y relleno de cada una de las rutas, para ello se dispone de dos motoniveladoras y dos vibro compactadores.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

CASANARE

Instituto Técnico Ambiental de Yopal presentó propuesta para la “Semana Ambiental”

Published

on

By

El licenciado Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jhon Robinxon Garzón, para tratar asuntos relacionados con la semana ambiental.

Este importante evento que estuvo suspendido durante pandemia, insta a la comunidad de Yopal, a la toma de conciencia en ámbitos ambientales, y promete dejar un mensaje de preservación y conservación de nuestros recursos naturales.

La reunión se desarrolló en el marco de los siguientes temas:

Enriquecer el contenido programático planificado para la semana ambiental ( que se realizaría del 18 al 23 de Septiembre).

Jornadas de ornato y embellecimiento a diecisiete (17) parques con temáticas ambientales, esto, también en coordinación con los presidentes de juntas de acción comunal.

Arte y cultura como estrategia de conservación y protección de recursos naturales, expresiones representadas en siete murales que adornarán espacios públicos, buscando generar conciencia y compromiso en la comunidad en general, para cuidar de nuestros ecosistemas.

Movilidad limpia; día sin carro, ciclo paseo, caminata para la reducción del dióxido de carbono.

Foros académicos, para actualizar y socializar las tendencias en torno al medio ambiente y el cambio climático.

Feria Empresarial con iniciativas ambientales.

Presentaciones culturales, danzas, con temáticas medioambientales

Es cuestión de compromiso y poyo interinstitucional, especialmente cuando se trata de dejar una huella ambiental positiva en las conciencias de los Yopaleños, afirmó el secretario John Robinxon Garzón.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Juez de Yopal envió a prisión a venezolano que apuñaló al novio de su expareja

Published

on

By

La Fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare judicializó a Yhonatan José Polanco Castillo, como presunto responsable del delito de homicidio en modalidad tentada con circunstancias específicas de agravación y circunstancias de mayor y menor punibilidad.

Ante las pruebas presentadas, un juez de Yopal acogió la solicitud y envió a prisión al capturado.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, en el barrio Los Helechos de Yopal. Este hombre, al parecer, sería el responsable de herir con un cuchillo al compañero sentimental de su expareja, quienes se encontraban al interior de una vivienda.

Uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura del ciudadano venezolano el 10 de agosto anterior en un sector céntrico de la capital casanareña.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Disminuye notificación de casos de dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en la semana No. 31 se evidenció una disminución notoria en la notificación de casos de dengue, así como de municipios en zona de epidemia, tras las actividades de prevención y control que se vienen adelantando en el departamento de Casanare.En cuanto a los municipios que se encuentran en zona de epidemia son Nunchía, Yopal, Maní, Chámeza y Sabanalarga, mientras Paz de Ariporo, Aguazul, Tauramena y Villanueva se encuentran en zona de alarma.Siguiendo con el informe, la notificación de casos en Casanare durante la semana epidemiológica No. 31, fue de 38 llegando así a un total de 3.528 pacientes notificados como casos probables de dengue, en lo que va corrido del año 2022.Por lo anterior, se recomienda a la comunidad realizar controles en sus viviendas mediante la limpieza de patios, jardines, canales, tanques y demás recipientes que almacenan agua.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido