Connect with us

META

Iniciaron rutas de recolección de residuos posconsumo en Meta

Published

on

29 instituciones de la capital del Meta entregarán residuos posconsumo luego de inscribirse en las rutas de recolección programadas para el mes de octubre.

Ecopetrol S.A., Covioriente, Weatherford Colombia Limited, Dakarllantas SAS, la Seccional Meta de la Cruz Roja Colombiana y el Instituto de Turismo del Meta hacen parte de las entidades que se unieron a la iniciativa que espera la reutilización o disposición final de por lo menos una tonelada de elementos.

Durante la actividad que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre se recogerán partes de computadores, bombillas, tubos fluorescentes, pilas domésticas y baterías de celular que están en desuso con el fin de evitar que no se conviertan en agentes contaminantes que afecten los ecosistemas del departamento.

La estrategia que es liderada por Cormacarena, Lúmina, Recopila y RLG incluyó también capacitación a más de 750 personas pertenecientes a 70 instituciones educativas de la Red PRAE Meta, de esta forma rectores, docentes, estudiantes y padres de familia fueron sensibilizados sobre el uso racional de los equipos tecnológicos.

La Corporación agradece a las empresas públicas y privadas que se sumaron a esta iniciativa y espera el próximo año realizar nuevas jornadas que permitan el aprovechamiento de estos materiales para que no generen impactos a la salud y al ambiente.

Fuente: Cormacarena

META

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 5 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal, un juez de garantías en Villavicencio envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente a una menor de 5 años de edad.

Los hechos denunciados habrían sucedido en el barrio La Madrid, al sur de Villavicencio (Meta), en la residencia de la menor. Allí la víctima convivía con su abuela materna y su compañero sentimental, señalado como el supuesto abusador.

Las agresiones se habrían presentado cuando el procesado se quedaba a solas con la menor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, capturaron al presunto abusador en la localidad de Puerto Rico (Meta) en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía le imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado por este sujeto, que ya se encuentra en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Villavicencio expulsan grupo de migrantes que generaba inseguridad y desorden

Published

on

By

Los recorridos para revisión de antecedentes y control a personas en el centro de Villavicencio entre la Alta Consejería para la Seguridad y Policía nacional  permitieron incautar armas blancas que son utilizadas para cometer delitos y afectar la convivencia y seguridad.

Las autoridades intervinieron tras denuncias de la ciudadanía, varios puntos semafóricos donde migrantes estaban causando problemas de inseguridad y desórdenes, generando riñas y propiciando otras situaciones delictivas.

Tras los operativos, Migración Colombia y Policía Nacional realizaron la caracterización de un grupo de 17 personas para su expulsión del país.

Los operativos en Villavicencio continuarán con más intensidad, advirtieron las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Cárcel para implicados en abusos sexuales con menores en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS, dos hombres fueron enviados a prisión por, presuntamente, estar implicados en agresiones sexuales contra dos menores de 9 y 13 años de edad.

Los hechos se habrían presentado en los barrios Seis de Abril y La Madrid de Villavicencio (Meta).

El primer caso está relacionado con los abusos sexuales que durante el 2018 y hasta el 2021 habría soportado una menor de edad siendo presuntamente su padrastro el abusador. El delito se habría presentado en momentos en que la niña se quedaba a solas con el supuesto responsable.

El otro hecho tendría que ver con agresiones sexuales cometidas por un vecino de la víctima quien se habría aprovechado de la confianza que la familia de la menor habría depositado en él.

Producto de los vejámenes sexuales la menor quedó en embarazo y sufrió un aborto espontáneo a las 16 semanas de gestación.

Los dos hombres fueron detenidos por orden judicial y presentados ante juzgados penales municipales con función de control de garantías para su judicialización.

Los presuntos abusadores fueron imputados por delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido