Connect with us

CASANARE

Se desempantana inicio de obras de la doble calzada Aguazul – Yopal

Published

on

obras doble calzada

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, solicitó al vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Carlos Alberto García, concretar el inicio de obras en los pasos urbanos por los diferentes municipios, la variante de Yopal y los peajes; inquietudes planteadas por las comunidades en el desarrollo del proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal.

“Al mes de haber firmado las actas de inicio, iniciaría la construcción del puente y de la doble calzada Aguazul- Yopal, esperamos se le de cumplimiento a esta mesa de trabajo, agradecerle a la Senadora Amanda Rocío González quien ha estado al frente del proceso y que hoy se ven materializados los resultados, donde el Vicepresidente de la ANI, el Ministerio de Transportes, Alcaldes y Diputados han hecho un gran bloque de trabajo que le dan buena visibilidad al arranque del proyecto”, dijo Alirio Barrera.

Por su parte, Carlos Alberto García de la ANI, explicó que gracias a la concertación de varios pormenores con los Alcaldes, las Gobernaciones de Casanare y Meta, se suscribirá el otrosí, que permitirá dar inicio a las obras de construcción del proyecto de concesión entre Villavicencio- Yopal. Allí se incluirá los pasos urbanos y los temas prediales, condición que se estaba exigiendo, con el propósito de que la interventoría del proyecto no objete el inicio del proyecto.

“El compromiso de la ANI en los “Talleres de Construyendo País” es tener todo listo para iniciar el 15 de noviembre, los trabajos de la vía Villavicencio- Yopal; no obstante, con el Gobernador hemos acordado que haremos un esfuerzo, para poder materializarlo finalizando el mes de octubre”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, la ANI junto con el Ministerio de Transporte dio viabilidad a la solicitud del Gobernador y la Senadora de construir una intersección vial en Yopal, que va desde la carrera 1 y se une con la vía primera; a finales del mes será presentada la propuesta del sistema que se utilizará.

Barrera Rodríguez hizo otras solicitudes en el desarrollo de las obras:

• Realizar los accesos viales con los municipios de Aguazul, Monterrey y Villanueva.

• Que el tema de la variante y la ubicación del peaje sean incluidos dentro de las agendas de trabajo con la ANI.

• Que la mano de obra calificada y no calificada sea del Departamento y se pague los justo, igualmente a los dueños de predios y transportadores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement