Connect with us

CASANARE

Se desempantana inicio de obras de la doble calzada Aguazul – Yopal

Published

on

obras doble calzada

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, solicitó al vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Carlos Alberto García, concretar el inicio de obras en los pasos urbanos por los diferentes municipios, la variante de Yopal y los peajes; inquietudes planteadas por las comunidades en el desarrollo del proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal.

“Al mes de haber firmado las actas de inicio, iniciaría la construcción del puente y de la doble calzada Aguazul- Yopal, esperamos se le de cumplimiento a esta mesa de trabajo, agradecerle a la Senadora Amanda Rocío González quien ha estado al frente del proceso y que hoy se ven materializados los resultados, donde el Vicepresidente de la ANI, el Ministerio de Transportes, Alcaldes y Diputados han hecho un gran bloque de trabajo que le dan buena visibilidad al arranque del proyecto”, dijo Alirio Barrera.

Por su parte, Carlos Alberto García de la ANI, explicó que gracias a la concertación de varios pormenores con los Alcaldes, las Gobernaciones de Casanare y Meta, se suscribirá el otrosí, que permitirá dar inicio a las obras de construcción del proyecto de concesión entre Villavicencio- Yopal. Allí se incluirá los pasos urbanos y los temas prediales, condición que se estaba exigiendo, con el propósito de que la interventoría del proyecto no objete el inicio del proyecto.

“El compromiso de la ANI en los “Talleres de Construyendo País” es tener todo listo para iniciar el 15 de noviembre, los trabajos de la vía Villavicencio- Yopal; no obstante, con el Gobernador hemos acordado que haremos un esfuerzo, para poder materializarlo finalizando el mes de octubre”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, la ANI junto con el Ministerio de Transporte dio viabilidad a la solicitud del Gobernador y la Senadora de construir una intersección vial en Yopal, que va desde la carrera 1 y se une con la vía primera; a finales del mes será presentada la propuesta del sistema que se utilizará.

Barrera Rodríguez hizo otras solicitudes en el desarrollo de las obras:

• Realizar los accesos viales con los municipios de Aguazul, Monterrey y Villanueva.

• Que el tema de la variante y la ubicación del peaje sean incluidos dentro de las agendas de trabajo con la ANI.

• Que la mano de obra calificada y no calificada sea del Departamento y se pague los justo, igualmente a los dueños de predios y transportadores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 18

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading

CASANARE

Yopal celebra la cosecha literaria de 186 jóvenes escritores escolares

Published

on

By

Estudiantes de preescolar y primaria de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, sede Salvador Camacho Roldán, se han convertido en autores de libros, algunos a su corta edad, gracias al proyecto pedagógico “Estrellas Literarias Camachistas”.

Este martes 18 de noviembre se realizará el lanzamiento de 186 libros en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, una experiencia significativa que surge para fortalecer la expresión escrita y las habilidades comunicativas en estudiantes con diversos niveles y estilos de aprendizaje.

Este ejercicio, promovido por un equipo de docentes, ha permitido que los estudiantes vean la escritura como un proceso natural y no como una dificultad, guiándolos desde la planeación inicial hasta la ilustración, la biografía del escritor y la revisión final.

El crecimiento de este proyecto ha sido notable: mientras en el 2024 se editaron 157 libros, este año la cifra creció a 186, evidenciando el éxito y la consolidación de esta iniciativa educativa.

Para el secretario de Educación de Yopal, David Sánchez Díaz, estos ejercicios liderados por los docentes son fundamentales, ya que fortalecen competencias comunicativas, lingüísticas, creativas y socioemocionales, generando un desarrollo integral para los estudiantes que participan en este valioso proyecto escolar.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido