CASANARE
Ingenieros militares construirán dos puentes en el río Charte, estarían listos en un mes
Aguas arriba del puente colapsado y en el intermedio con el puente de tubería que actualmente funciona, serán ubicados los puentes militares que ensamblarán los Ingenieros Militares que arribaron ayer al río Charte.
Son 55 efectivos de la compañía Puentes del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros N° 90 de la Brigada Especial de Ingenieros, quienes iniciarán labores de inmediato para el ensamblaje de los puentes metálicos, con el objetivo de restablecer la normalidad vial en el sector afectado por la caída de la estructura desde el pasado lunes 22 de agosto.
“Esos puentes son de Invías, ellos nos pusieron materiales acá en Yopal y nosotros como Ejército estamos capacitados en estructuras metálicas modulares, entonces vamos a hacer el montaje de esos dos puentes. Invías está montando otro puente militar sobre las bases del puente colapsado, pero tienen que hacer un apoyo intermedio y otras obras de ingeniería, el que nosotros vamos a montar es otro”, explicó el vocero de los militares que arribaron ayer al sitio donde se presenta la emergencia vial.
La instalación de los dos puentes modulares semipermanentes son tipo acrow de configuración triple doble reforzado dos (tdr2) de 64 metros cada uno y capacidad de carga de 52 toneladas. La obra se espera terminar en un tiempo estimado de instalación de 30 días aproximadamente a partir de su inicio.
La nueva estructura irá soportada en estribos que deben construirse por parte de la concesión, y se requiere una plataforma de lanzamiento mínimo de 50 metros la cual se trabajará desde el lado de Aguazul, teniendo en cuenta que se deben gestionar los permisos del predio al lado de Yopal donde hay una población viviendo.
“Nosotros nos demoramos 30 días armando la estructura y poniéndolo en servicio, consideramos que los estribos deben estar listos en unos 7 días. En la plataforma de lanzamiento armamos parte de la estructura y cuando tengamos los estribos se ancla el puente”, puntualizó el oficial que dialogó con El Diario del Llano.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE22 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE21 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE18 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE3 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE4 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE1 hora agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE3 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
-
CASANARE40 minutos ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes


