Connect with us

CASANARE

Ingeniero geólogo cayó accidentalmente de un quinto piso en Yopal

Published

on

NELSON ARANGO

Un desafortunado accidente en su apartamento de residencia en el Conjunto Hacienda Casa Blanca de Yopal, mantiene bajo pronóstico reservado al ingeniero geólogo Nelson Eduardo Arango, en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Según se conoció, el profesional, quien es ampliamente conocido en Yopal, se dispuso a primeras horas de la tarde a colocar las luces navideñas en el balcón de su apartamento, en el quinto piso de una de las torres del Conjunto Residencial ubicado a espaldas de la sede del SENA, cuando resbaló y cayó al vacío.

De inmediato fue trasladado al Centro Asistencial por personal del Cuerpo de Bomberos de Yopal para las atenciones médicas del caso.

El coordinador de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía, Hernán Darío Hernández Santacoloma, sobre las 2:37 de la tarde fue ingresado el ingeniero geólogo de 44 años, quien fue valorado por el urgenciólogo de turno y se realizaron los procedimientos de rigor para conocer la gravedad de sus lesiones.

“Encontrando un trauma con un sangrado pequeño a nivel craneal, trauma de tórax, trauma de abdomen, fractura de pelvis, la cual requirió una intervención por parte del equipo de ortopedia, adicionalmente presenta fractura en pies bilateral en el área del talón, se hizo procedimiento de estabilización de estas fracturas por dos equipos quirúrgicos de ortopedia”, explicó el galeno.

Al finalizar la noche se reportó desde el Hospital Regional de la Orinoquía, que el ingeniero geólogo Nelson Arango, quien es profesional oficial de la reserva del Ejército Nacional, se encuentra con signos vitales estables, bajo pronóstico reservado.

Desde el Banco de Sangre del Hospital Regional de la Orinoquía, se está requiriendo la donación de sangre tipos O+ y O-, para atender esta emergencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 33 =

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido