REGIÓN
Inescrupulosos utilizan identidad del comandante de la Octava División para hurtar datos
Ante las múltiples llamadas que han desarrollado inescrupulosos utilizando la identidad del comandante de la Octava División, mayor general Jorge Eduardo Mora López, solicitando información y contactos, el comando de la Octava División pidió a la comunidad estar atenta a esta práctica ilegal.
No se dejen engañar
Delincuentes han tomado contacto con personas civiles y militares empleando la mensajería de Whatsapp desde el número 3212538942 para suplantar la identidad de miembros del Ejército Nacional y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir y obtener información de contactos de alcaldes, gobernadores y comandantes de unidades militares y de policía en diferentes partes del país.
Están utilizando el nombre del mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División, para engañar a los ciudadanos. Las víctimas reciben mensajes de texto supuestamente enviados por el mismo comandante de la Octava División, solicitando los números de contacto de las autoridades civiles, militares y de policía para pedir dinero.
Desde la Octava División invitan a las personas u organizaciones que han sido víctimas de este tipo de estafa a suministrar la información y realizar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes, para evitar que este delito prospere; así mismo, invitan a denunciar en la nueva línea 107 para contrarrestar cualquier tipo de ataque.
Es importante informar que ya la Octava División del Ejército Nacional ha tomado las acciones legales correspondientes, instaurando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.
Fuente: Octava División
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


