Connect with us

CASANARE

Incremento de la inseguridad en Maní fue evaluado en Consejo de Seguridad

Published

on

En el despacho de la Alcaldía de Maní se reunieron Concejales, Personería, Comisaría de Familia, Gaula, Polícia, Ejercito Nacional, SIJIN y la Administración Municipal para conocer y analizar el accionar de las autoridades en el municipio.

Luego de escuchar el informe detallado presentado por la Policía y el Ejército Nacional, cada uno de los asistentes y representantes manifestó su preocupación por el aumento de los hurtos domiciliarios, expendió de estupefacientes, abigeato y otros actos delictivos que han crecido en lo corrido del año.

Algunos de los compromisos adquiridos al finalizar la jornada fueron:
• Oficiar a Migración Colombia solicitando mayor control de ciudadanos extranjeros.
• Realizarán mayores controles en instituciones educativas e internados en zonas rurales.
• Activar por parte de la policía el plan Navidad; que consiste reforzar la seguridad con 10 unidades policiales más para el municipio.
• Se contará con la presencia del Mayor Miguel Andrés Jácome comandante de distrito con el objetivo de fortalecer el accionar inmediato de las unidades policiales.
• Realizar campañas de denuncias ciudadanas a través de redes de WhatsApp lideradas por presidentes de juntas de acción comunal.
• Se continuará realizando controles en vías rurales y principales entradas al casco urbano para verificar antecedentes judiciales.
Por su parte el presidente de la asamblea departamental José Antonio Barrera manifestó su apoyo y compromiso ante la gobernación de Casanare en agilizar un proceso que pretende reforzar el sistema de seguridad y vigilancia con cámaras y alarmas en sectores estratégicos del casco urbano.

Por su parte el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, manifestó su apoyo y compromiso ante la Gobernación de Casanare en agilizar un proceso que pretende reforzar el sistema de seguridad y vigilancia con cámaras y alarmas en sectores estratégicos del casco urbano.

El Comandante de la Estación de Policía, Teniente John Feng, invitó a la comunidad maniceña a realizar las denuncias con nombre propios para actuar de forma contundente con la policía de investigación judicial.

Para finalizar, el mandatario local Tony Ávila Hernández puntualizó “Estamos reunidos aquí para trabajar desde los institucional con la comunidad porque son los Maniceños los más afectados por unos pocos vándalos que quiere acabar con la tranquilidad en el municipio y no lo vamos a permitir, por eso es necesario que la comunidad denuncie ante las autoridades los actos delictivos”.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement