Connect with us

CASANARE

Incrementarán en mil raciones diarias Programa de Alimentación Escolar en el 2019 en Yopal

Published

on

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaria de Educación, admitió que se han presentado algunas falencias en el suministro de alimentación escolar, pero en términos generales la Procuraduría General de la Nación, como representante del Ministerio Público, reconoció que ha mejorado la prestación de este servicio durante el presente año.

Así quedó evidenciado durante la realización de la segunda mesa pública de control social y técnico del programa PAE 2018, mediante la cual se analizó la prestación del servicio, gracias a la contratación que se hizo por parte de la Alcaldía Municipal para suministrar 10.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de colegios oficiales urbanos y rurales, con aportes del Ministerio de Educación Nacional.

A esta mesa pública, que tuvo como objetivo socializar el programa y conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios y operatividad, asistieron rectores de las Instituciones Educativas beneficiadas y representantes del operador, quienes expusieron la manera como se ha atendido a la población escolar con raciones industrializadas y almuerzo preparado en sitio propio.

Durante la audiencia se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las actuales condiciones de los restaurantes escolares, para lo cual la Secretaria de Educación de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, dijo que se presentaron al OCAD, proyectos para mejoramiento en la infraestructura de los restaurantes escolares en las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo, Teresa de Calcuta y Policarpa Salavarrieta (esta última en el Corregimiento de Morichal).

Aumento de raciones

La secretaria Flórez Guerrero anunció el incremento de 1.000 raciones diarias para el 2019, con el propósito de atender a los estudiantes de jornada única del Colegio Braulio González.

Con esta cifra serán 11.000 raciones diarias las que contratará la Alcaldía de Yopal para el próximo año, aspirándose a iniciar el programa con el calendario escolar a partir del mes de enero; contando con los recursos aprobados de vigencias futuras por parte del Concejo Municipal.

Control y seguimiento

La funcionaria añadió que para poder liquidar el acta final del contrato del presente año, se  exigirá al operador que este al día con manipuladoras y proveedores, con el fin de evitar reclamaciones ante su despacho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido