Connect with us

CASANARE

Incrementarán en mil raciones diarias Programa de Alimentación Escolar en el 2019 en Yopal

Published

on

ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaria de Educación, admitió que se han presentado algunas falencias en el suministro de alimentación escolar, pero en términos generales la Procuraduría General de la Nación, como representante del Ministerio Público, reconoció que ha mejorado la prestación de este servicio durante el presente año.

Así quedó evidenciado durante la realización de la segunda mesa pública de control social y técnico del programa PAE 2018, mediante la cual se analizó la prestación del servicio, gracias a la contratación que se hizo por parte de la Alcaldía Municipal para suministrar 10.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de colegios oficiales urbanos y rurales, con aportes del Ministerio de Educación Nacional.

A esta mesa pública, que tuvo como objetivo socializar el programa y conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios y operatividad, asistieron rectores de las Instituciones Educativas beneficiadas y representantes del operador, quienes expusieron la manera como se ha atendido a la población escolar con raciones industrializadas y almuerzo preparado en sitio propio.

Durante la audiencia se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las actuales condiciones de los restaurantes escolares, para lo cual la Secretaria de Educación de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, dijo que se presentaron al OCAD, proyectos para mejoramiento en la infraestructura de los restaurantes escolares en las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo, Teresa de Calcuta y Policarpa Salavarrieta (esta última en el Corregimiento de Morichal).

Aumento de raciones

La secretaria Flórez Guerrero anunció el incremento de 1.000 raciones diarias para el 2019, con el propósito de atender a los estudiantes de jornada única del Colegio Braulio González.

Con esta cifra serán 11.000 raciones diarias las que contratará la Alcaldía de Yopal para el próximo año, aspirándose a iniciar el programa con el calendario escolar a partir del mes de enero; contando con los recursos aprobados de vigencias futuras por parte del Concejo Municipal.

Control y seguimiento

La funcionaria añadió que para poder liquidar el acta final del contrato del presente año, se  exigirá al operador que este al día con manipuladoras y proveedores, con el fin de evitar reclamaciones ante su despacho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido