Connect with us

CASANARE

Incendios forestales han devorado más de 2 mil hectáreas en Casanare

Published

on

incendios forestales

Las altas temperaturas advertidas para la temporada seca en la región orinocense están cobrando gran cantidad de hectáreas quemadas en incendios forestales en los municipios de Casanare, según el reporte de los Cuerpos de Bomberos.

Uno de los municipios más afectados es Orocué, donde en los últimos días se han incinerado más de 2 mil hectáreas, de acuerdo con la información suministrada por el organismo de socorro.

Una de las conflagraciones se atendió en el Resguardo Piñalito el día 3 de enero, donde fue necesaria la utilización de 4 integrantes del Cuerpo de Bomberos, 1 vehículo y herramientas manuales. Se quemaron aproximadamente 500 hectáreas de sabana nativa y 2 hectáreas de pasto mejorado.

De igual manera, se recibió una llamada desde la Finca La Arenosa en la vereda San Rafael del Güirripa informando de un incendio forestal. Las unidades despachadas para atender la emergencia no pudieron actuar, por cuanto llegaron al lugar en horas de la noche y por las condiciones del terreno húmedo no ingresaban vehículos. El incendio se extinguió por sí mismo en horas de la madrugada al encontrarse con un estero. Según la evaluación, se quemaron aproximadamente 800 hectáreas de sabana.

De otra parte, se atendió un incendio forestal en la vereda Miralindo, donde se contó con el apoyo de 3 infantes de Marina, allí se empleo para las labores de extinción un vehículo de la Marina con un tanque de agua, pues el Cuerpo de Bomberos en Orocué no cuenta con camioneta de intervención rápida, también se emplearon herramientas manuales. En este sector se quemaron aproximadamente 700 hectáreas de sabana nativa y una parte de pasto mejorado.

También se atendió en los últimos días un incendio forestal en cercanías al Aeropuerto de Orocué donde se incineró aproximadamente 1 hectárea. En esta emergencia fue fundamental la rápida participación de los socorristas, pues muy cerca del lugar en la pista se encontraba una aeronave perteneciente a una Misión Médica.

En otros municipios como Aguazul, Nunchía y Sabanalarga también se han presentado incendios forestales aunque de menor proporción, en el inicio de esta temporada seca que por los pronósticos será bastante extensa e intensa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement