Connect with us

CASANARE

Incendios forestales en Casanare afectaron más de 15 mil hectáreas el fin de semana

Publicado

el

El fin de semana se reportó un incendio forestal de grandes proporciones, el cual fue atendido por Bomberos del municipio de paz Ariporo.

Este afectó grandes extensiones de tierra en las  veredas centro Gaitán y Normandía allí 15.000 hectáreas fueron quemadas afectando los terrenos de ganadería de cinco fincas.

También en Orocué se registró un incendio forestal el cual se originó hace cuatro días muy cerca al caño San Miguel, Bomberos trabajaron largas jornadas para evitar que el fuego impactara el parque Wisirare y el resguardo El Concejo este fue  controlado en la tarde del domingo 8 de marzo.

Finalmente desde el Puesto de Mando Unificado se confirmó que se evitó que el fuego afectara la Reserva Natural El Lagunazo en Trinidad controlando la propagación  por toda la reserva, que constituye más de 50 mil hectáreas. Allí el incendio que duró cinco días afectó nueve mil hectáreas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Accidente de tránsito en Támara deja una persona muerta

Publicado

el

Escrito Por:

En Támara se confirma una víctima fatal por accidente de tránsito a la altura del Kilómetro 5, en la vía principal de salida del Municipio.

En el siniestro un joven de sexo masculino, de aproximadamente de 30 años  identificado como Arturo Cárdenas perdió la vida de manera inmediata al salirse de la vía y precipitarse al fondo de la quebrada La Caudalosa. La altura le causó graves heridas que afectaron su integridad física.

El fallecido era residente en la vereda Une y conducía una motocicleta.  Al llegar al lugar los Bomberos del municipio lo encontraron sin signos vitales.

Fuente: Bomberos Támara

Continuar Leyendo

CASANARE

Familia desplazada por la guerra recupera su tierra en Tauramena

Publicado

el

Escrito Por:

Después de 18 años y en medio del confinamiento decretado por la pandemia de COVID – 19, la familia Montañez* recibió la mejor de las noticias: gracias a las labores adelantadas por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), regresará a la finca “El Palmar” ubicada en la vereda San José del municipio de Tauramena, la cual tuvieron que abandonar como consecuencia de enfrentamientos entre la guerrilla y los paramilitares.

Esta familia casanareña compuesta por padre, madre y sus cinco hijos, adquirió el predio de 36 hectáreas el 2 de diciembre de 1996, a través de compraventa. “Allí éramos felices porque cultivábamos yuca, maíz, malanga, frijol y plátano, también teníamos un criadero de aves de corral y otro de cerdos; hasta que, en el año 2002, llegaron las Autodefensas Campesinas del Casanare e iniciaron una disputa territorial con el frente 56 de las FARC, por lo cual, constantemente escuchábamos ráfagas y vivíamos con la zozobra de que cualquier momento perderíamos nuestras vidas” señaló don Fernando Montañez*.

Los Montañez* fueron obligados a desplazarse hacia el municipio Chámeza, luego que la guerrilla informara a todos los habitantes de la vereda que se retirarían de la zona y que dejarían sembradas minas antipersonal.

Tras la entrada en vigencia de la Ley 1448 de 2011, la familia Montañez* acudió a la Unidad de Restitución de Tierras para recibir la asesoría y acompañamiento judicial que permitió al juez de restitución devolverles su finca.

(Los nombres fueron cambiados por seguridad de la familia)

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

CASANARE

Oleada de atracos de criminales en moto se presentó anoche en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Varios hechos de inseguridad se presentaron anoche en la capital casanareña donde la comunidad reportó en redes sociales la presencia de criminales en motocicleta que cometieron sus fechorías en varios puntos.

En un barrio se reportó que una mujer que se encontraba en el garaje de la vivienda fue amenazada por dos sujetos que llegaron en una motocicleta negra y la amenazaron con arma de fuego, ella opuso resistencia y gracias a la acción de los vecinos se pudo evitar el violento atraco.

En otro caso, delincuentes  en motocicleta llegaron hasta el sector de Torres de San Marcos en Yopal y allí amenazando con arma de fuego al vigilante de la obra de construcción de la subestación de energía, lo obligaron a entregar el arma de dotación y el celular y huyeron, en el lugar se presentó la Policía para las indagaciones preliminares.

La comunidad manifestó en redes sociales la presencia de estos criminales recorriendo la ciudad y piden a las autoridades mayor control en horarios nocturnos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios