CASANARE
En Hato Corozal, buscando a los homicidas encontraron armas en una finca
Unidades del Grupo Guías de Casanare en coordinación con la Fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, realizaron allanamiento en la Finca Pampas de la vereda El Suní de Hato Corozal, encontrando varias armas y munición.
Jhon Freddy Encinales, coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, indicó que con base en información de inteligencia recopilada durante las acciones tendientes a dar con el paradero de los responsables del homicidio del Auxiliar de la Policía Daniel Alejandro Urrego Rojas, se ordenaron estas acciones.
Durante la diligencia de allanamiento se incautó el siguiente material de guerra:
- Una pistola calibre 9 mm
- Dos revólveres calibre 38 mm
- Una pistola de gas comprimido
- Veinticinco cartuchos calibre 12 mm
- Diecinueve cartuchos calibre 32 largo
- Catorce cartuchos calibre 38 largo
La Fiscalía 12 de Paz de Ariporo en coordinación con Unidades del CTI en turno de disponibilidad presentará los elementos incautados y el respectivo informe ante el señor Juez con Función de Control de Garantías, para las correspondientes audiencias de legalización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
-
CASANARE24 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE24 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
-
CASANARE6 minutos agoAlcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa


