Connect with us

CASANARE

Capresoca se debate entre la vida y la muerte

Published

on

La EPS de los casanareños Capresoca está al borde de ser liquidada por parte de la Superintendencia de Salud, ya que hasta el 08 de noviembre la entidad tenía plazo de presentar un plan de salvamento y mejoramiento institucional para garantizar la prestación de los servicios a los más de 180.000 usuarios y fomentar una estabilidad financiera.

Sin embargo, la EPS actualmente no cumplió con las expectativas al presentar varias dificultades financieras, por tal razón la Gerente Nuria Bohórquez, el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, el Representante a la Cámara Jairo Cristancho y la Senadora Amanda Rocío González se reunieron con el Superintendente de Salud.

En dicha reunión se solicitó un nuevo plazo para presentar el borrador del plan de salvamento y mejoramiento institucional, ante ello la Superintendencia les otorgó menos de 1 mes para radicar dicho documento y de esta forma evitar la liquidación de la entidad.

El principal problema de la EPS radica en la falta de recursos para la capitalización, razón por la cual Capresoca cuenta con una medida de vigilancia especial desde el año 2016, desde ese entonces la entidad ha presentado dificultades en indicadores financieros y técnicos, que aún no han podido ser subsanados.

Una de las posibles soluciones sería la inyección de cuantiosos recursos por parte de la Gobernación de Casanare para el pago de cartera vencida que actualmente sobrepasa los 50.000 millones de pesos, el aporte de la Administración Departamental sería del 30% del valor total, lo que corresponde a una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement