Connect with us

CASANARE

Imparable Salomón Sanabria, rumbo al liderato de la intención de voto en Casanare

Published

on

qs9

Con una maratónica agenda que comienza cada día a las cinco de la mañana y termina a las 12 de la noche, el candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria continúa imparable, posicionándose en el primer lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En lo que va corrido de la presente semana ha visitado San Luis, Trinidad y ha realizado múltiples reuniones en diferentes sectores de la capital departamental, incluyendo los corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca.

En Trinidad

En la tierra de los escritores y el topocho, Sanabria se reunió con habitantes del barrio San Jorge en donde ratificó el compromiso de construir un hospital en Paz de Ariporo, que preste servicios de calidad a la comunidad del norte de Casanare. Igualmente se comprometió a construir el malecón y a garantizar la educación superior virtual, fortalecer el turismo y aumentar el subsidio para los adultos mayores. Para el sector ganadero dijo que gestionará el frigorífico, y se comprometió también con el mejoramiento de la vía Trinidad –  Bocas del Pauto. Igualmente habló de construir pozos profundos, para mitigar la falta de agua en el verano.

En San Luis

En este municipio Sanabria visitó las veredas de San Rafael de Guanapalo, Jagüeyes Y Santa Hercilia.

“En nuestro Gobierno impulsaremos la vivienda rural de interés social, fortaleceremos el acceso a la educación superior para nuestros jóvenes y reitero mi compromiso con la gestión para la construcción de un frigorífico para Casanare”, indicó el candidato.

En la vereda Jagüeyes dijo que su compromiso es garantizar la atención en salud a través del mejoramiento del centro de salud de San Luis, la adecuación, el puente para la vía alterna sobre el río Cravo Sur y optimizar el acueducto.

En la Vereda Santa Hercilia, Salomón Sanabria se comprometió en brindar apoyo a los campesinos a través de las alianzas productivas, mejorar las vías terciarias, garantizar el primer empleo para los jóvenes, acceso a la educación superior de manera virtual y generar mayor seguridad con aumento de la fuerza pública.

Tilodirán y Quebradaseca

En estos corregimientos vecinos, Salomón Sanabria expresó su interés por promover el ecoturismo aprovechando sus potencialidades. Sanabria habló de su compromiso con la seguridad de estos sectores y con la educación.

“En mi Gobierno, mi compromiso es con la educación, garantizando canasta educativa para los estudiantes de Quebradaseca y condiciones mínimas normales para ellos. Igualmente, fortalecer el arraigo cultural, a través del acondicionamiento de la caseta y estrado de la manga de coleo, para que se sigan promoviendo los eventos culturales con identidad llanera. Igualmente dijo que para los productores del campo se gestionarán incentivos de producción y se les ayudará a vincular con las cadenas de comercialización. Finalmente dijo que incentivará los mejoramientos de vivienda por autoconstrucción, propendiendo que los subsidios de mejoramiento lleguen completos, a los beneficiados.

Ciclopaseo nocturno

Generando sanos espacios de recreación y libre esparcimiento, en compañía de un nutrido grupo de amigos Salomón Sanabria participó el pasado martes en un Ciclopaseo nocturno. En el evento el candidato se comprometió a generar espacios para fortalecer la actividad física y el turismo deportivo

“Será una prioridad en nuestro Gobierno, promover el ciclo rutas, parques biosaludables y senderos peatonales con arborización, para el fortalecimiento de un estilo de vida saludable”, puntualizó.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Alias Antonio Medina tenía fábrica de armas hechizas y explosivos en zona rural de Sácama

Published

on

By

Militares que adelantaban operativos en zona rural de Sácama, ubicaron y destruyeron lo que sería una fábrica de armas hechizas y artefactos explosivos con los que las disidencias de las Farc Subestructura 28 pretendían afectar a la población civil y al Ejército Nacional.

Allí, los soldados evidenciaron que este grupo armado acumulaba insumos de forma ilegal para fabricar explosivos no convencionales y armas hechizas, por lo que expertos antiexplosivos destruyeron controladamente 18 medios de lanzamiento, más de 70 artefactos explosivos tipo granada, 98 detonadores eléctricos y 100 no eléctricos, varios morteros de fabricación improvisada y material para la fabricación de estos explosivos.

Entre los elementos hallados se cuentan más de 600 kilos de urea y sus derivados, 250 kilos de anfo y 50 kilos de indugel, material de insumos con los que se podrían producir más de 1.800 artefactos explosivos, afectando la vida y en especial las extremidades de la población de la región.

Además, se encontró y destruyó un área preparada compuesta por 34 artefactos explosivos improvisados, que estaban instalados no solo en áreas boscosas sino en caminos comúnmente transitados por los habitantes, lo que constituye una flagrante infracción al derecho internacional humanitario, pues ese grupo armado pone en riesgo la vida e integridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2024

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal logró un importante aumento de 500 nuevas raciones para asegurar la alimentación escolar de los estudiantes de 4 años que están comenzando su educación en el grado de jardín, recientemente implementado en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Este incremento elevó el número de estudiantes beneficiados con el PAE en Yopal de 14,300 a 14,800.

La noticia fue compartida durante la Primera Mesa Pública del PAE de 2024, en la cual estuvieron presentes representantes de la Gerencia de la Contraloría General de la República en Casanare, la Procuraduría Regional de Casanare, la Personería, docentes, rectores, estudiantes, veedores y manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas de Yopal.

Es crucial garantizar la alimentación escolar en esta etapa inicial de la educación, ya que proporciona aproximadamente el 30 % de los requerimientos diarios de nutrientes que un niño debe consumir cada día. Un estudiante bien alimentado está en mejores condiciones para lograr un rendimiento académico óptimo.

David Díaz Sánchez, Secretario de Educación de Yopal, destacó que aunque el contrato vigente culmina el 6 de junio, se están adelantando los trámites administrativos para asegurar un adicional con recursos de superávit disponibles en la administración. Este adicional cubrirá el servicio hasta mediados de agosto, garantizando así la continuidad del programa.

El contratista

El contrato 2314-2023 fue adjudicado al Consorcio PAE Yopal 2024, con el objeto: “Prestar el servicio de alimentación escolar a los estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal Casanare”.

 Desde la Secretaría de Educación de Yopal, también se conformó un equipo de trabajo con profesionales en componente técnico, administrativo, jurídico, financiero y social ; así mismo se  conformó  un equipo de ingenieros de alimentos y técnicos  de apoyo en campo que cumplen con actividades de seguimiento y verificación de la prestación del  servicio con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos servidos a los estudiantes beneficiarios focalizados en cada una de las instituciones educativas.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido