Connect with us

NACIONALES

Icfes e Icetex firman alianza para mejorar servicios a estudiantes del país

Published

on

pruebas icfes

Entro en funcionamiento el nuevo Centro de Experiencia Presencial – CEP del ICETEX, ubicado en el barrio Las Aguas, en Bogotá, donde se articula la atención de ICETEX y el ICFES para brindar guía y acompañamiento en el acceso a educación superior de los estudiantes colombianos.

El nuevo Centro se reabrió luego de su destrucción en hechos violentos en septiembre de 2019 en Bogotá. Su reconstrucción tuvo una inversión de 400 millones de pesos y permitió acoplar espacios modernos y cómodos, equipados con nueva tecnología para que los visitantes realicen su trámite ante ICETEX de forma rápida y eficaz.

Entre 2018 y 2021 se abrieron 5 nuevos puntos de atención en diferentes ciudades y se remodelaron 5. Hoy hay 40 Centros de Experiencia Presencial y puntos de atención del ICETEX en todo el país.

Servicios nuevo centro de atención en Bogotá 

  • Líneas priorizadas que ofrecen atención preferencial para personas que requieren prelación para realizar consultas en línea con el call center, sobre información general, requisitos y calendarios de convocatoria de ICETEX.
  • Auditorio Comunidad ICETEX, que brindará servicios, charlas y orientación (socio-ocupacional, emprendimiento y empleabilidad).
  • Módulo de autoconsulta y autoservicio ICFES: Es una herramienta que permite agilizar y optimizar la prestación de servicios institucionales, brindando a los ciudadanos una forma rápida y sencilla para consultar resultados, conocer fechas importantes de los diferentes exámenes de Estado, acceder a la plataforma PRISMA y conectarse a través de videollamada con agentes de servicio.
  • Módulo autoconsulta ICETEX, con atención preferencial para personas con discapacidad y video llamadas en línea.
  • Atención y orientación de trámites personalizados.
  • Terminales de recibo de pago.
  • Espacios de Coworking.

EL ICETEX en 3 años pasó de 5 a 12 canales de atención. Se crearon nuevos servicios en línea como Video atención, Voicebot. Chatbot y Salas virtuales Modo ON.

Estos servicios que se prestan en el CEP de aguas, en Bogotá, serán llevados a las demás regiones del país donde el ICETEX tiene atención presencial, para que todos los usuarios de la entidad puedan vivir su experiencia.

Fuente: ICETEX

 

NACIONALES

Gobierno Nacional recuerda a gobernadores y alcaldes obligación de eliminar cobros no autorizados

Published

on

By

El Gobierno Nacional recordó a los gobernadores y alcaldes del país la obligación de trabajar por la eliminación de cobros no autorizados, para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de los deberes y el acceso a los servicios e información de las entidades del Estado.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) expidieron la Circular Conjunta 100 003 de 2022, donde destacan que implementar estos y otros beneficios creados para empresarios y emprendedores requiere la colaboración armónica entre la Nación y los territorios.

Concretamente, la circular menciona la optimización de trámites y servicios relacionados con el impuesto departamental de registro y el registro de industria y comercio.

El impuesto departamental de registro corresponde al que se paga al inscribir actos, contratos o negocios jurídicos en las oficinas de registro de instrumentos públicos o en las cámaras de comercio.
​​​​​​​
El registro de industria y comercio, que depende de las alcaldías, funciona como mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

Mincomercio y Función Pública solicitan aplicar las disposiciones del Decreto Ley 2106 de 2019 (antitrámites) en materia de interoperabilidad, desmaterialización y gratuidad, que se suman a lo señalado en la Ley Estaturaria 1712 de 2014 en el propósito de eliminar cobros no autorizados.

Fuente: Función Pública

Continue Reading

NACIONALES

“Gentil Duarte” jefe de las disidencias de las Farc habría sido abatido en Venezuela

Published

on

By

Información preliminar da cuenta que Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc, habría sido abatido en su campamento en zona rural del estado de Zulia en Venezuela.

Los datos revelan que fue abatido hace más de 10 días, al parecer junto a su compañera sentimental.

Sobre la muerte de este peligroso sujeto por el que se ofrecían 2.000 millones de pesos de recompensa, se manejan dos hipótesis; la primera da cuenta que habría sufrido un atentado perpetrado por sus propios hombres de la “Segunda Marquetalia” y la segunda, que un jefe del ELN que delinque en la zona organizó un ataque para acabar con él y así tomar el control de rutas del narcotráfico.

El atentado habría sido ejecutado el pasado 4 de mayo y para neutralizar al jefe disidente fueron utilizados explosivos de grand poder.

Se desconoce en este momento la ubicación del cuerpo de Botache Santilla, además se espera versión oficial de las autoridades colombianas sobre el tema.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

Reiteran llamado a campañas políticas para que postulen sus testigos electorales

Published

on

By

Dentro del Plan de Garantías Electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil se amplió el plazo para que las agrupaciones políticas postularan a sus testigos electorales en las 102 152 mesas de votación que se instalarán en todo el territorio nacional y en el exterior.

A la fecha, la coalición Pacto Histórico ha postulado 16 623 principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia, 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza, 146 principales y 0 remanentes; Liga de Gobernantes Anticorrupción, 46 principales y 9 remanentes; Partido Movimiento de Salvación Nacional, 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres, 9 principales y 2 remanentes.

Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos.

Las campañas han postulado muy pocos testigos, por lo que desde la Registraduría aspiran que el viernes las campañas se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, pero se amplió esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido