Connect with us

NACIONALES

Icfes amplía fechas para registro en diferentes pruebas a los estudiantes

Published

on

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- informa que extendió el proceso de registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes hasta el 9 de junio para que más estudiantes tengan la posibilidad de inscribirse.

Así mismo la aplicación de estas pruebas, que inicialmente se realizarían el 21 y 22 de agosto, se efectuarán el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

Colegios y personas individuales deben realizar su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. que cuenta con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

E proceso de recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán de 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el 20 de agosto.

Entre tanto, la prueba de ensayo Pre Saber, que familiariza a los estudiantes de los grados 9° y 10° con la estructura y condiciones del examen Saber 11, además de ofrecerles resultados indicativos de sus fortalezas y debilidades en las diferentes áreas, se realizará en la modalidad electrónica y en casa, entre el martes 7 y jueves 9 de septiembre. Mientras la aplicación en sitio será en las mismas fechas de Saber 11 y Validantes.

El Icfes invita a realizar el pago a tiempo. Para mayor comodidad y seguridad el pago de la inscripción a los dos exámenes se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE o la aplicación Daviplata, así como en las sedes de los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

Para conocer el paso a paso del proceso de inscripción, los colegios pueden consultar el siguiente enlace https://youtu.be/Q77Fc6YYTI8

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 20 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co

Si requiere cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://portalos.outsourcing.com.co:8205/.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Representante Jairo Cristancho busca que se atienda la obesidad de manera integral

Published

on

By

El congresista es el autor del proyecto 262/ 2020 por medio del cual se expide la ley general para el manejo integral al sobrepeso y la obesidad, toda vez que esta es una problemática que está generando serias afectaciones a la salud de los colombianos.

El país tiene un índice de obesidad y sobrepeso demasiado alto, el 60% de la población adulta padece esta enfermedad crónica, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN) 2015 realizada por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS), Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esta iniciativa busca la implementación de política pública de obesidad, a través de la cual se dejarían recursos del orden nacional para su aplicación, se determinarían estrategias educativas para que los niños sean conscientes del valor nutricional que tiene cada alimento, y se determinaría la atención integral, reconociendo la obesidad como una enfermedad, generándose alcance nutricional, psicológica y de cirugía.

De igual forma se debe promover un etiquetado claro, con respaldo científico y objetivo para los alimentos y bebidas a fin de que se le indique al consumidor la cantidad de energía (calorías) y determinados nutrientes (grasas, sodio/sal y azucares) que aporta una ración de un determinado alimento o bebida con respecto a las necesidades diarias.

Fuente: Comunicaciones Representante Jairo Cristancho

Continue Reading

NACIONALES

Centro Democrático convoca a quienes quieran ser candidatos al Congreso

Published

on

By

Está abierta la posibilidad de que jóvenes, mujeres, campesinos, empresarios, emprendedores y personas en general, se acerquen al Centro Democrático para presentar su intención de participar en el proceso de pre inscripción como aspirante a ser los candidato al Senado y la Cámara de Representantes para el periodo 2022-2026.

Siendo un partido de renovación política, aseguran que continuarán en la próxima legislatura proponiendo proyectos de ley que respondan a las necesidades concretas de los territorios.

A los interesados los esperan en la sede del partido, el sitio web para que conozcan los requerimientos y diligencien los documentos necesarios son los siguientes: www.centrodemocratico.com o en la sede nacional, Calle 28 B # 15-32 Bogotá D.C, teléfono 3168752542, (57) ó (601) 742 9336.

Fuente: Partido Centro Democrático

Continue Reading

CASANARE

Colombianos saben de la importancia del petróleo y gas para el país

Published

on

By

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas destaca los avances en la percepción positiva de los colombianos acerca de la industria del petróleo y gas tanto en las regiones productoras como en el país; según se dio a conocer en la presentación del Barómetro Petrolero 2021.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el porcentaje de los habitantes de las regiones productoras que considera que la industria del petróleo y gas es positiva para su municipio pasó del 72% en el 2020 al 75% en el 2021. A nivel nacional, el 75% de los colombianos considera que la industria del petróleo es positiva, y el 86% percibe como positiva a la industria del gas.

Además, refleja que, si las empresas del sector dejaran de operar en las regiones la economía local estaría en peores condiciones, así lo manifiestan el 60% de los encuestados, frente a un 52% registrado en el 2019. De la misma manera, el 67% reconoce que esta industria genera desarrollo y oportunidades económicas para las comunidades donde opera, mientras que en el 2019 fue un 62%. Y el 55% está de acuerdo con que en su municipio se realicen actividades de exploración, producción y transporte de petróleo y gas, ante un 42% reportado el 2019.

Para el presidente ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera, “es un gran avance ver cómo cada día más colombianos son conscientes de la importancia del sector de los hidrocarburos para el país, así como la mayor conciencia que existe sobre los reales impactos ambientales de la industria, y cómo ésta es compatible con otras actividades productivas, como el turismo y el agro”.

En el 2019, el 58% de los colombianos estaba de acuerdo con que la actividad petrolera podía convivir con otras actividades económicas, ahora el 69% cree que es factible. Frente al impacto al medio ambiente, se resalta cómo ha reducido el porcentaje de quienes consideran que el sector del petróleo y gas es el que más afecta al medio ambiente, bajando del 48% al 26 % entre 2019 y 2021.

Con relación a la percepción frente al fracking, la encuesta arrojó que continúa existiendo prevención ante la técnica. Al respecto, la industria considera que los proyectos pilotos que se vienen adelantando en Santander son la mejor manera de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los colombianos.

Fuente: Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido