Connect with us

CASANARE

ICBF crea fondo educativo para financiar estudios de madres comunitarias

Published

on

Cerca de 10.500 agentes educativos y madres comunitarias encargados de la atención integral de 2 millones de niños y niñas entre cero y cinco años de edad en el país, serán formados y cualificados en pedagogía infantil y otros temas relacionados con la educación inicial de la primera infancia, gracias al fondo educativo creado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

El Fondo para la Formación y Cualificación de Agentes Educativos y Madres Comunitarias de los Servicios de Educación Inicial y Atención a la Primera Infancia fue creado con el fin de garantizar la continuidad de los procesos de formación permanente de la madres comunitarias y agentes educativos del país.

“Por primera vez en el ICBF creamos un fondo educativo para financiar la formación de nuestras coequiperas, las madres comunitarias, y de los agentes educativos que todos los días le ponen el corazón al cuidado, atención y protección de los niños y niñas de primera infancia. Este talento humano merece nuestro apoyo y reconocimiento, por eso seguimos enfocando todos los esfuerzos institucionales y haciendo grandes alianzas, esta vez en conjunto con el ICETEX, para potencializar sus conocimientos y que sigan creciendo intelectualmente, ejerciendo su labor con calidad en favor de la población infantil”, aseguró Karen Abudinen Abuchaibe, Directora General del ICBF.

Este Fondo, que cuenta con recursos por el orden de los $16.000 millones dispuestos por el ICBF y administrados por el ICETEX, servirá para cubrir hasta el 80% del valor de la matrícula de aquellos agentes educativos y madres comunitarias que se formen en Licenciatura de Pedagogía Infantil en instituciones de educación superior, y el 100% para quienes realicen diplomados y cursos cortos en temas relacionados con la educación inicial en entidades para el desarrollo humano; con el fin de garantizar la calidad del talento humano que atiende a la primera infancia del país.

Dentro de los criterios de selección para beneficiar a los 10.500 agentes educativos y madres comunitarias en todo el país, se tendrá en cuenta el tipo de formación a desarrollar: 1) la labor o rol desempeñado durante su experiencia en la atención a la primera infancia, 2) que en lo posible no hayan sido beneficiarios de estos procesos de formación en vigencia anteriores y 3) serán priorizados aquellos que estén en los 170 municipios focalizados por el Gobierno Nacional como territorios de paz.

Entre los agentes educativos y madres comunitarias que se beneficiarán de este fondo se encuentran 140 personas de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.460 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 10.460 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.438 son pacientes recuperados, 737 tienen aislamiento en casa, 82 están hospitalizados o en UCI, y hay 203 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 18 de enero se reportaron 122 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (94), Aguazul (3), Villanueva (8), Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (5), Pore (1) y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Monterrey, un hombre de 81 años oriundo de Orocué y una mujer de 48 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.103 casos, Aguazul 664, Paz de Ariporo 281, Villanueva 669, Maní 241, Tauramena 513, Pore 108, Monterrey 326, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 97, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 25, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 38 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido