Connect with us

CASANARE

ICA y Gobernación de Casanare firmaron convenio para fortalecer sanidad agropecuaria

Convenio irá hasta el 3o de diciembre de 2019 pero podrá prorrogarse.

Published

on

El ICA y la Gobernación de Casanare firmaron un convenio de cooperación técnica, con el fin de fortalecer la producción agropecuaria de interés económico del departamento.

“El ICA está comprometido con los productores de Casanare. Con la firma de este convenio trabajamos por el sector agropecuario  para que los productores se conviertan en agroempresarios si así lo quieren y la Entidad trabaja para abrir mercado internacional a productos como piña y cacao, entre otros de gran importancia para la región”, aseguró Marlon Torres Burgos, subgerente de Protección Vegetal del ICA.

El departamento de Casanare cuenta con un censo aproximado de 82.500 ejemplares de equinos; en el marco de este convenio se estableció que se les realizará la prueba de la anemia infecciosa equina, iniciando con los caballos del Ejército y la Policía Nacional, por ser animales que hacen control y vigilancia, así mismo se continuará con el plan de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV.

Así mismo, se fortalecerá el control y erradicación de la rabia de origen silvestre aumentando las jornadas de captura de murciélagos hematófagos, causantes de esta enfermedad, y la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis. De esta manera, se busca lograr que los productores casanareños ofrezcan alimentos de calidad, mejoren  sus ingresos y sean competitivos. 

Las actividades que se desarrollarán en el marco del convenio son: mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario, entrenamiento por parte del ICA al personal técnico que sea puesto a disposición del convenio por la Secretaria de Agricultura, actividades conjuntas de prevención y control de plagas y enfermedades en animales y vegetales, apoyo al diseño de material divulgativo relacionado con los proyectos definidos.

La duración de ejecución del convenio será hasta el 30 de diciembre de 2019, y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes.

Fuente: Prensa ICA

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner