Connect with us

CASANARE

ICA y Gobernación de Casanare firmaron convenio para fortalecer sanidad agropecuaria

Convenio irá hasta el 3o de diciembre de 2019 pero podrá prorrogarse.

Published

on

El ICA y la Gobernación de Casanare firmaron un convenio de cooperación técnica, con el fin de fortalecer la producción agropecuaria de interés económico del departamento.

“El ICA está comprometido con los productores de Casanare. Con la firma de este convenio trabajamos por el sector agropecuario  para que los productores se conviertan en agroempresarios si así lo quieren y la Entidad trabaja para abrir mercado internacional a productos como piña y cacao, entre otros de gran importancia para la región”, aseguró Marlon Torres Burgos, subgerente de Protección Vegetal del ICA.

El departamento de Casanare cuenta con un censo aproximado de 82.500 ejemplares de equinos; en el marco de este convenio se estableció que se les realizará la prueba de la anemia infecciosa equina, iniciando con los caballos del Ejército y la Policía Nacional, por ser animales que hacen control y vigilancia, así mismo se continuará con el plan de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV.

Así mismo, se fortalecerá el control y erradicación de la rabia de origen silvestre aumentando las jornadas de captura de murciélagos hematófagos, causantes de esta enfermedad, y la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis. De esta manera, se busca lograr que los productores casanareños ofrezcan alimentos de calidad, mejoren  sus ingresos y sean competitivos. 

Las actividades que se desarrollarán en el marco del convenio son: mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario, entrenamiento por parte del ICA al personal técnico que sea puesto a disposición del convenio por la Secretaria de Agricultura, actividades conjuntas de prevención y control de plagas y enfermedades en animales y vegetales, apoyo al diseño de material divulgativo relacionado con los proyectos definidos.

La duración de ejecución del convenio será hasta el 30 de diciembre de 2019, y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes.

Fuente: Prensa ICA

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido