Connect with us

REGIÓN

Hoy termina Plan de Contingencia para la movilidad de la cosecha arrocera

Publicado

el

Tal y como estaba acordado, a partir de la medianoche de hoy, 31 de octubre, termina el Plan de Contingencia implementado por Covioriente para atender la movilización de la segunda cosecha arrocera del 2019, entre los municipios de Aguazul y Yopal en Casanare.

El Plan de Contingencia permitió mantener la movilidad en el corredor vial, mediante la puesta en funcionamiento de dos básculas portátiles adicionales para el pesaje de vehículos vacíos, la exención parcial de pesaje para vehículos de categoría C2 (camiones y furgones) y la adecuación de sitios de retorno y descargue para los automotores que llevaban más toneladas de las permitidas para su categoría.

Durante los tres meses se pesaron más de 86.000 vehículos de carga, de los cuales el 11.8% trasladaban arroz a los molinos y otros destinos para su distribución y comercialización. El número total de vehículos que transitaron por las básculas es inferior en un 28% en comparación con la misma época del año 2018.

Así, a partir de mañana, primero de noviembre, inicia nuevamente el pesaje de todos los vehículos de carga sin excepción en las básculas fijas localizadas en Aguazul en el PR 84+600 (para los vehículos que transitan sentido Aguazul – Yopal) y en Yopal en el PR 96+600 (para los vehículos que transitan sentido Yopal – Aguazul), con el fin de hacer cumplir por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los pesos máximos permitidos según las resoluciones 7033 de 2016 y 02704 de 2017 del INVÍAS.

Covioriente recuerda a todos sus usuarios la importancia de respetar la señalización y los controles de tráfico que se encuentran en el corredor Villavicencio – Yopal para tener mejores condiciones de seguridad.  Tenga en cuenta que este importante corredor se encuentra en obra, planee sus viajes con anticipación.

Fuente: Covioriente

REGIÓN

Investigan hallazgo de dedos humanos en el lago de Tota

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta el laboratorio de lofoscopia del Instituto de Medicina Legal sede Tunja fue trasladado el dedo humano hallado el domingo por turistas que pasaban la tarde en el sector de Playa Blanca en el lago de Tota.

Sobre las 4:00pm se dio aviso a la Policía y al lugar llegaron efectivos de la Sijín que de acuerdo al procedimiento embalaron y rotularon el dedo; hay que resaltar que aunque el informe policial se refiere a un solo dedo, los testigos en el lugar aseguran que se trataba de dos, pero uno de ellos correspondía solo a una falange.

El dedo será sometido a un examen de pulpejos que permitirá saber a quién corresponde, por lo que el caso también fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

El caso resultó de gran interés y en los Hospitales de la región se confirmó que ninguna persona ingresó con heridas en las manos. Por ahora el caso sigue en investigación y a la espera que se conozcan los resultados.

Fuente: Policía de Boyacá

 

Continuar Leyendo

REGIÓN

Riña entre migrantes deja un joven asesinado con arma cortopunzante

Publicado

el

Escrito Por:

tunja

Dos ciudadanos venezolanos, hermanos entre sí, fueron capturados por el homicidio de un joven de 19 años de edad, también de nacionalidad venezolana, tras sostener una riña en pleno centro de la ciudad de Tunja, por el cuidado de vehículos.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en una esquina de la Plaza de Bolívar en la capital boyacense sobre el mediodía de este sábado, cuando los dos hermanos, de 36 y 40 años de edad respectivamente, y quienes se dedicaban a las ventas ambulantes, iniciaron una riña con el joven que se dedicaba al cuidado de vehículos en las vías públicas,

En medio de la riña el joven fue atacado con arma cortopunzante, recibiendo una herida mortal en el pecho. El ciudadano fue trasladado al hospital San Rafael en un vehículo tipo taxi, donde falleció minutos más tarde.

Personal de la Policía Nacional, en una rápida reacción y recolectando información de testigos lo mismo que elementos materiales de prueba, lograron la captura de los dos hermanos señalados de ser los autores del crimen, quienes fueron llevados a la URI para su respectiva judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

REGIÓN

Inició labor de identificación predial en Meta, Casanare, Vichada y Guaviare

Publicado

el

Escrito Por:

restitucion-de-tierras

Adriana Trujillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras -URT- en Meta, indicó que los profesionales del área de catastral de la Unidad se están desplazando a las zonas rurales y urbanas de los municipios donde hay solicitudes.

Las labores de comunicación consisten en hacer la entrega del documento que notifica la Resolución por la cual se da inicio al estudio formal y se implementa el enfoque diferencial de una solicitud de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF), en las zonas que cuentan con el aval de la Fuerza Pública para su intervención.

La labor de georreferenciación o levantamiento topográfico permite determinar con precisión los predios objeto de despojo. Estos son insumos para la elaboración de los informes técnicos prediales. Además, el personal encargado cuenta con el acompañamiento de la Fuerza Pública y está debidamente identificado con carné de la Unidad.

De acuerdo con el cronograma establecido por la URT, durante el primer trimestre del año se realizarán labores en terreno así: en Meta, serán intervenidos los municipios de Mapiripán, Mesetas, El castillo y Puerto Concordia; en el Vichada, serán cumplidas varias tareas en Cumaribo; en Casanare, los colaboradores se desplazarán a Paz de Ariporo, Maní y Nunchía; y en el Guaviare, las labores serán desarrolladas en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido