Connect with us

CASANARE

Hoy se lanza nueva versión de programa para emprendedores casanareños

Published

on

El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del departamento, María Elena Díaz Arias, tras considerar que este es el mejor programa de emprendimiento para empresarios y emprendedores en Casanare.

El evento de lanzamiento de la sexta versión de Sinergia para Casanare, está previsto para este 17 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, y los emprendedores, empresarios y otros interesados, podrán conectarse a través de las fan page y demás redes sociales de la Gobernación, Sinergia y la Cámara de Comercio.

Esta es una nueva oportunidad que tienen los casanareños de emprender y generar desarrollo desde su perspectiva empresarial, innovando y diversificando el aparato productivo y económico del departamento.

Los ganadores de esta versión tendrán un aporte a su emprendimiento de 10 millones de pesos en capital inteligente.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Capresoca llega a Monterrey con jornada de mamografías

Published

on

By

Como parte del propósito del Gobierno departamental de llevar los servicios de salud a casa, el programa de toma gratuita de tomografías a las afiliadas de Capresoca, estará adelantando una nueva jornada de atención, ahora en el municipio de Monterrey.

Dichos exámenes se practicarán entre el 26 y el 29 de octubre, en la unidad móvil que la institución ubicará en la sede del hospital local de dicha población. La atención está dirigida a mujeres entre los 50 y 69 años, quienes pueden acudir en el horario de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Según las cifras de Capresoca en Monterrey se ha identificado 704 personas de la población femenina, que no se han realizado la mamografía en los últimos dos años. Ahí radica la importancia de este trabajo de valoración.

La interesadas en acceder a este beneficio deben estar afiliadas a la EPS, encontrarse en el rango de edad entre la 50 a 69 años, llevar documento de identidad, presentarse a la hora que previamente le asignaron la cita, para evitar aglomeraciones, guardar el distanciamiento social de 2 metros, utilizar obligatoriamente el tapabocas, ir en ropa cómoda.

Es importante advertir que no se requiere orden médica, ni autorización, además la prueba es gratuita.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Covid-19 aumenta en Casanare y Monterrey reporta incremento de casos

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 4.494 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.630 son pacientes recuperados, 697 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 81 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo 25 de octubre se reportaron 87 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (63),  Monterrey (19), Orocué (1), Villanueva (1), Aguazul (2) y Nunchía (1).

Además se reportó el fallecimiento de dos personas:

  • Mujer de 57 años oriunda de Paz de Ariporo
  • Mujer de 60 años oriunda de San Luis de Palenque

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.829 casos, Aguazul 338, Paz de Ariporo 191, Villanueva 268, Maní 232, Tauramena 221, Pore 77, Monterrey 81, Orocué 74, Trinidad 19, San Luis de Palenque 64, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 3 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 81%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Con un 46% del total de los casos positivos de Covid-19 registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria en Casanare, octubre es el mes con mayor número de notificaciones con un total de 2.056 casos confirmados de 2.056 y un promedio de contagios día de 82.24.

Entre tanto Monterrey, presentó un elevado número de contagiados durante el fin de semana, por lo que se estudian medidas de contención en el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ley Seca los fines de semana y retornaría toque de queda a Monterrey, por Covid_19

Published

on

CARLOS IVÁN DÍAZ

En reunión con el Comite Operativo de Emergencia Municipal COE, el alcalde de Monterrey Carlos Iván Díaz Solano analizó las medidas de orden público que tomará en su localidad, debido al incremento de casos de Covid-19 que se vienen presentando.

El mandantario regiomontuno instó a sus conciudadanos a incrementar las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que los contagios han venido incrementándose vertiginosamente, al parecer, porque no se ha tenido la disciplina necesaria por parte de la comunidad.

Una vez más el burgomaestre recordó a los regiomontunos, la necesidad de evitar las aglomeraciones, evitar el saludo de mano o de beso en la mejilla, el lavado permanente de manos y el correcto uso del tapabocas.

Díaz Solano anunció que a partir de la fecha, se aplicará la medida de Ley Seca durante los días jueves, viernes, sábado y domingo durante lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre, además, solicitará al Ministerio del Interior le autorice retomar el toque de queda en su localidad.

“Nosotros diseñamos unas pruebas piloto para ir dando apertura gradual, pero lastimosamente el comportamiento de todos no ha sido el mejor. Si alguien tiene Covid es culpa de esa persona que no utiliza sus medidas de autocuidado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido