CASANARE
Hoy se conocerán los 96 seleccionados de la estrategia Casanare Joven 2022
Esta estrategia de la Gobernación de Casanare permitirá a estudiantes de último semestre realizar sus prácticas laborales remuneradas.Casanare Joven 2022 primer semestre, convocó a estudiantes de cualquier programa de pregrado en las modalidades de formación profesional, tecnológica o técnica profesional, a fin de que puedan realizar sus prácticas laborales remuneradas y así mismo desarrollen actitudes, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el entorno laboral futuro.La convocatoria que estuvo abierta hasta el pasado 03 de febrero, mediante la Resolución 0114 de 18 de enero de 2022, permitió que 96 jóvenes estudiantes que se postularon y cumplieron con todos los requisitos, puedan hacer parte de la estrategia. Las prácticas tendrán como escenario la administración departamental y las instituciones educativas oficiales de Casanare.Este lunes 14 de febrero, a partir de las 11 a.m. se realizará el lanzamiento oficial del programa para la vigencia del primer semestre de 2022. El evento será presidido por el Gobernador Salomón Sanabria.
Al rededor de $480.000.000 fueron destinados por el Gobierno Departamental para entregar un incentivo a los 96 practicantes equivalente a un (1) SMLMV durante los cinco meses que estarán vinculados a la estrategia, la cual culminaría el 15 de julio de 2022.Además de trabajar por ampliar la oferta en educación superior para los jóvenes del departamento, el Gobierno de Salomón Sanabria también se enfoca en brindar oportunidades para quienes están llegando a la recta final de sus estudios profesionales, tecnológicos o técnicos, para cuando deban incursionar en el entorno laboral y ejercer sus profesiones.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


