Connect with us

CASANARE

Hoy presentan en Yopal estudio para disminuir costos del transporte de carga terrestre

Published

on

Este miércoles 30 de agosto Yopal será sede del lanzamiento del estudio “Costos de Transporte de Carga Terrestre en los Departamentos de Colombia: Implicaciones y Recomendaciones para Políticas Públicas”, que elaboró la Universidad del Rosario.

El informe se presentará de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Casanare, Salón Eduardo Durán, ubicado en la carrera 29 #14-47.

“Este estudio analiza la estructura de costos del transporte terrestre en Colombia, con un énfasis particular en el departamento de Casanare, y su correlación con la infraestructura vial y la gestión administrativa”, indicó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

“Sobre Casanare el informe resalta una notable relación inversa entre la cantidad de carga transportada y los costos de transporte; subraya la necesidad de optimizar las conexiones de transporte e impulsar una mayor diversificación en los destinos de la carga; y sugiere a las autoridades a considerar políticas de incentivo al comercio interdepartamental que permitan una distribución más homogénea de la carga”, explicó.

Yopal marcará, además, un hito en la historia de los 370 años de la Universidad del Rosario, ya que será la segunda vez que la Junta Directiva de la institución se realiza fuera de Bogotá, resaltó el rector.

Diálogo con líderes de Casanare

En la mañana del 30 de agosto se tendrá un encuentro con los directivos de la Universidad del Rosario y los líderes de Casanare, específicamente de la Secretaría de Educación de Yopal y de la Gobernación, y la Cámara de Comercio de Casanare entregará un reconocimiento a la universidad por sus 370 años.

“En el marco de sus 370 años, la Universidad del Rosario ha demostrado un compromiso inquebrantable con la evolución de la educación en Colombia. Por ello ha permitido crear oportunidades y evidenciar desafíos para el Casanare, con el único objetivo de lograr una transformación y la consolidación de una región prospera”, anotó el rector.

Ser una universidad que construye desde las regiones, ha impulsado a la institución a convertirse en un actor dinámico y esencial en las mismas. Por medio de alianzas estratégicas con diversos grupos de interés, la Universidad del Rosario ha tejido una red que fomenta la sostenibilidad en los territorios, generando una interacción simbiótica entre la academia y su entorno.

En sintonía con la planeación estratégica de la universidad, la regionalización emerge como una columna vertebral de desarrollo, tejiendo una sinergia entre la comunidad Rosarista y las distintas regiones de Comunicado de Prensa Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional Colombia. Este entrelazado no solo enriquece el progreso nacional, sino que también nutre la sabiduría de la universidad con las riquezas propias de cada rincón de la nación, reforzando así sus capacidades.

El compromiso de la Universidad del Rosario con las regiones se ha cristalizado a lo largo de los años. Su impacto en diferentes partes del país se refleja en la oferta de más de 30 programas académicos de posgrado en áreas como Administración, Economía y Jurisprudencia. Con presencia en 10 ciudades colombianas, la universidad ha establecido alianzas con instituciones de educación superior, cámaras de comercio y organizaciones como Camacol y Fenalco.

Presencial del Rosario en Yopal y el departamento

Un ejemplo palpable de este compromiso es la alianza forjada en Yopal desde 2010 con la Cámara de Comercio. Esta colaboración ha dado frutos notables, con especializaciones en Finanzas, Evaluación y Desarrollo de Proyectos, Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura, Gestión Humana y, próximamente, Turismo Sostenible.

“Estos programas no solo benefician a los estudiantes, sino que también contribuyen a la resolución de problemáticas locales y nacionales”, explicó Alejandro Cheyne.

La historia de la Universidad del Rosario es una narración vívida de adaptación, crecimiento y compromiso con la transformación educativa en Colombia. Más allá de sus siglos de existencia, su llama de innovación y responsabilidad sigue ardiendo con fuerza, iluminando el camino hacia un futuro educativo más brillante y sostenible para todos.

Fuente: Universidad del Rosario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 27

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas nueve personas señaladas por hurtos en Casanare

Published

on

By

Fiscales de la Seccional Casanare judicializaron a Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, Danny de Jesús Gratetol González, de nacionalidad venezolana; Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.

Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.

Es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, presenta sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Otro de los casos relevantes registrados en el  municipio de Maní (Casanare), al parecer fue perpetrado por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.

La Fiscalía, en una cruzada contra los delitos que alteran la sana convivencia en el Casanare, logró que los jueces que conocieron los casos los enviaran a la cárcel.

Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Monseñor Édgar Aristizábal designado nuevo Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso a Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien durante años estuvo al frente de la Diócesis de Yopal.

Y fue el mismo Papa Francisco quien hace 7 años nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien entonces era Obispo Auxiliar en Medellín, como Obispo de la Diócesis de Yopal, cuya posesión canónica se cumplió el 17 de junio de 2017.

Lea también: Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal

Como cabeza de la Iglesia Católica en Casanare, se destacó por su liderazgo en diversos temas como la educación, el apoyo a las víctimas del conflicto armado, el proceso de Paz, acompañamiento a comunidades durante pandemia y soporte a la población migrante, entre muchos otros.

Promovió con fuerza el banco de alimentos de la Diócesis de Yopal, a través del que se ha garantizado alimento en las mesas de cientos de familias vulnerables y en pobreza extrema, recordando que el amor por los demás hace parte de la vocación de los buenos creyentes.

Monseñor Aristizabal Quintero asume ahora su nueva misión de evangelización en Boyacá, donde el número de feligreses católicos es mayor que en otras regiones, por lo que desde ya le deseamos mucho éxito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido