Connect with us

CASANARE

Hoy al mediodía es esperado Alcalde JJ Torres en Yopal, tras decretarse su libertad

Published

on

Para este miércoles en horas del mediodía es esperado en la ciudad de Yopal el alcalde Jhon Jairo Torres Torres, a quien le fue decretada la libertad por vencimiento de términos por parte del Juzgado 57 Penal Municipal del Circuito de Bogotá con Función de Control de Garantías, por haber transcurrido 240 días sin que se iniciara la etapa de juicio, dentro del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito agravado y lavado de activos.

Torres Torres estaba privado de la libertad desde el pasado 08 de julio de 2016 en la Cárcel La Picota en Bogotá, dentro del proceso que se le sigue junto con su esposa Dora Emilse López Vega por los delitos de enriquecimiento ilícito agravado y lavado de activos, por las actividades desplegadas para la venta de lotes en la Ciudadela La Bendición, siendo éste un lote que está inmerso en un proceso de extinción de dominio.

El pasado 09 de junio debía realizarse una audiencia preparatoria para el inicio del respectivo juicio ante el Juzgado Único Penal Especializado de Yopal, pero la misma no se pudo realizar porque hábilmente la defensa técnica de Torres Torres renunció días antes de la audiencia, además la defensa de Dora Emilse López no tenía el descubrimiento completo de pruebas. En virtud de esta situación, el Juez Único Penal Especializado de Yopal fijó como nueva fecha para esta audiencia los días 26 y 27 de septiembre de 2017.

Causa curiosidad, que para la audiencia de ayer en Bogotá ante el Juzgado 57 Penal Municipal donde se decidía sobre la solicitud de vencimiento de términos, reapareció el mismo abofado que había renunciado días antes para impedir que se realizara la audiencia donde se iba a iniciar el juicio, y nuevamente asumió la defensa de Jhon Jairo Torres, demostrando claramente las argucias utilizadas por la defensa para evitar que se iniciara el juicio por parte de las autoridades.

Una vez se conoció las noticia de la libertad decretada por el Juzgado de Bogotá, los seguidores de Jhon Jairo Torres no se hicieron esperar y se acercaron a la Alcaldía de Yopal para celebrar la decisión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Diego García Y Arledy Alvarado, los nuevos Representantes a la Cámara por Casanare

Published

on

By

Con los resultados del preconteo, la Cámara de Representantes por Casanare estará ocupada por Arledy Alvarado Patiño y Diego Fernando García Alfonso.

Alvarado Patiño, quien aspiraba a la curul por el Partido Centro Democrático, de acuerdo al preconteo alcanzó 17.747 votos, de los 48.014 papeletas que obtuvo la colectividad, que a la postre fue la más votada en el departamento. En esa misma lista el candidato Álvaro Mariño obtuvo 12.622 votos, mientras que el pastor Wilmer Garcés ayudó con 8.760. El logo del Partido, que son los votos solo por la lista, alcanzó un total de 8.885 votos.

Por su parte García Alfonso, quien representaba a la Alianza por Casanare, conformada por el Partido Verde y el Partido En Marcha, logró 32.061 votos en el preconteo, convirtiéndose en el candidato más votado de la contienda. En esa misma lista la candidata Diana Rincón Leguizamón obtuvo 5.205 votos, mientras que el candidato Fabián Cordero Escobar colaboró con 2.700 votos. El logo de la Alianza alcanzó 1.824 votos. La lista total llegó a los 41.790 votos.

Ambos representantes se comprometieron a no parar su trabajo de campaña, y esta semana estarán visitando a sus electores en los diferentes municipios, de acuerdo con lo expresado luego de conocerse los resultados la noche anterior. Tanto Arledy Alvarado como Diego García señalaron que de inmediato iniciarán su trabajo para avanzar en diferentes temas, de cara a “no perder tiempo” en las gestiones que deben realizar desde sus curules.

Continue Reading

CASANARE

Yopal votó en paz, autoridades reportaron normalidad en la jornada electoral

Published

on

By

La jornada electoral para elegir Senado de la República, Cámara de Representantes y consultas políticas se desarrolló con normalidad en Yopal, según el balance entregado por las autoridades al cierre de las votaciones.

Durante la jornada, que se extendió por ocho horas continuas, los ciudadanos acudieron a los diferentes puestos de votación habilitados en la ciudad para ejercer su derecho al voto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el proceso transcurrió en un ambiente de participación ciudadana y sin alteraciones que afectaran el desarrollo de los comicios.

Una vez cerradas las urnas, los jurados de votación iniciaron el procedimiento establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que incluye la destrucción del material electoral sobrante y el conteo de votos en cada mesa. El proceso de preconteo se realizó siguiendo el orden definido por la autoridad electoral: primero las consultas, luego el Senado de la República y finalmente la Cámara de Representantes.

La secretaria de Gobierno ad hoc para temas electorales, Carina Rojas Barreto, destacó el comportamiento de los ciudadanos durante la jornada electoral y señaló que el proceso se desarrolló con tranquilidad y respeto por las normas del ejercicio democrático.

De acuerdo con el balance preliminar, aunque se registraron algunas manifestaciones políticas en las afueras de ciertos puestos de votación, estas no afectaron de manera significativa el desarrollo de la jornada ni el funcionamiento de los puestos habilitados.

Las autoridades recordaron que los resultados oficiales serán definidos en el proceso de escrutinio electoral, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Continue Reading

CASANARE

Construyen dique para contener inundaciones del río Upía en Villanueva

Published

on

By

En la vereda Buenos Aires Alto, jurisdicción de Villanueva, avanza la construcción de un dique de casi un kilómetro, específicamente 750 metros lineales, diseñado para mitigar los desbordamientos del río Upía. Esta obra es parte de las más de diez intervenciones en puntos críticos que el gobierno de César Ortiz Zorro ejecuta en el departamento de Casanare, buscando reducir el impacto de las lluvias y proteger a las comunidades rurales.

Los directores de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, Wilson Porras, y de Villanueva, Edgar Mendoza, junto a líderes comunitarios, realizaron una inspección técnica al proyecto. Este sector ha sufrido afectaciones durante aproximadamente seis años, con el río desbordándose e inundando más de 40 predios y la vía que conecta a Caribayona, Santa Helena del Upía y parte de Buenos Aires.

José María Téllez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires Alto, ha relatado las recurrentes dificultades que enfrentan las familias. Las inundaciones han causado la pérdida de cultivos, la muerte de animales y severos problemas de movilidad para los campesinos que intentan acceder a sus viviendas, además de deteriorar constantemente la infraestructura vial.

El ingeniero Wilson Porras detalló que la estructura tendrá una pata de ocho metros, una corona de cuatro metros y dos metros de altura. Se concibe como un dique externo que no soporta el embate directo del río, sino que actúa como una barrera de contención para el agua desbordada. Su función es permitir que las inundaciones retornen al cauce principal, evitando así que sigan afectando viviendas, cultivos y la carretera.

Con esta obra, la administración departamental busca ofrecer una solución duradera a una problemática que ha impactado negativamente la economía y calidad de vida de los habitantes de esta zona rural de Villanueva, blindándolos ante futuras crecientes del río Upía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido