CASANARE
Hoy al mediodía es esperado Alcalde JJ Torres en Yopal, tras decretarse su libertad
Para este miércoles en horas del mediodía es esperado en la ciudad de Yopal el alcalde Jhon Jairo Torres Torres, a quien le fue decretada la libertad por vencimiento de términos por parte del Juzgado 57 Penal Municipal del Circuito de Bogotá con Función de Control de Garantías, por haber transcurrido 240 días sin que se iniciara la etapa de juicio, dentro del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito agravado y lavado de activos.
Torres Torres estaba privado de la libertad desde el pasado 08 de julio de 2016 en la Cárcel La Picota en Bogotá, dentro del proceso que se le sigue junto con su esposa Dora Emilse López Vega por los delitos de enriquecimiento ilícito agravado y lavado de activos, por las actividades desplegadas para la venta de lotes en la Ciudadela La Bendición, siendo éste un lote que está inmerso en un proceso de extinción de dominio.
El pasado 09 de junio debía realizarse una audiencia preparatoria para el inicio del respectivo juicio ante el Juzgado Único Penal Especializado de Yopal, pero la misma no se pudo realizar porque hábilmente la defensa técnica de Torres Torres renunció días antes de la audiencia, además la defensa de Dora Emilse López no tenía el descubrimiento completo de pruebas. En virtud de esta situación, el Juez Único Penal Especializado de Yopal fijó como nueva fecha para esta audiencia los días 26 y 27 de septiembre de 2017.
Causa curiosidad, que para la audiencia de ayer en Bogotá ante el Juzgado 57 Penal Municipal donde se decidía sobre la solicitud de vencimiento de términos, reapareció el mismo abofado que había renunciado días antes para impedir que se realizara la audiencia donde se iba a iniciar el juicio, y nuevamente asumió la defensa de Jhon Jairo Torres, demostrando claramente las argucias utilizadas por la defensa para evitar que se iniciara el juicio por parte de las autoridades.
Una vez se conoció las noticia de la libertad decretada por el Juzgado de Bogotá, los seguidores de Jhon Jairo Torres no se hicieron esperar y se acercaron a la Alcaldía de Yopal para celebrar la decisión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE16 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE14 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE13 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE16 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE16 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


