Connect with us

META

Hospitales del Meta se preparan para atender posibles casos de Covid – 19

Published

on

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, el personal médico del departamento está preparado con elementos de protección, así lo confirmó el gerente de la ESE ‘Solución Salud’ del Meta, Luis Ignacio Betancourt.

El funcionario indicó que ya se realizó una evaluación a las 17 instituciones que tiene cubrimiento la entidad, y recordó que del 7 al 17 de febrero se socializó la fase de preparación, y luego el 7 de marzo el plan de contingencia en fase de contención a las IPS de la ESE.

Además, es importante destacar que ya se adoptaron medidas con relación a la organización de la atención, adopción de protocolos y guías de atención, al igual que dotación hospitalaria, manejo de residuos, dotación de elementos de protección personal, capacitación asistencial, y divulgación a la comunidad en pro de garantizar una atención eficaz y con calidad.

Como se recuerda los 17 hospitales que hacen parte de la ESE son: Barranca de Upía, Cabuyaro, El Calvario, El Castillo, Cumaral, Lejanías, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Restrepo, San Juan de Arama, San Juanito, Uribe (en su puesto de salud en la inspección de La Julia) y Vista Hermosa.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 56

META

Capturados sujetos señalados por secuestro y homicidio de dos comerciantes del Meta

Published

on

By

A través de un operativo fueron capturados los integrantes  del grupo delincuencial  ‘Anubis’, señalados como los presuntos responsables del secuestro de dos hermanos, comerciantes del municipio de Guamal, Meta, en el mes de enero del año 2023, y quienes para la fecha del 26 del mismo mes fueron hallados muertos al parecer, a manos de sus captores.

Como resultado de esta operación, se logró materializar órdenes de captura a dos hombres, conocidos con los alias de ‘Wilson’ y ‘Jair’, en San Carlos de Guaroa en el Meta y Cúcuta, Norte de Santander respectivamente, quienes, al parecer, habrían planeado y ejecutado el secuestro y posterior homicidio de los hermanos comerciantes.

Los delitos expedidos en la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal San Carlos De Guaroa, (Meta) y por los cuales eran buscados, son: secuestro extorsivo en concurso de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

En el marco de la investigación que avanzó por 12 meses en la que participaron cerca de 12 efectivos del GAULA, se logró la plena desarticulación de este grupo delincuencial, ya que, para la fecha de abril y diciembre del año 2023, se habían logrado materializar las capturas de alias ‘Costeño’ y ‘El Flaco’ en los municipios de San Bernardo (Cundinamarca) y Guamal (Meta).

Modalidad de Falso Servicio

A través de la modalidad de “falso servicio”, esta organización delinquía. La Policía y la Fiscalía General de la Nación, cuentan con cuatro personas quienes denunciaron su actuar criminal, sin embargo, no se descarta que pueden verse afectados más comerciantes de la región del Ariari en el Meta; toda vez que su injerencia se centraba en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín y Granada.

Sus víctimas serían comerciantes, transportadores y empresarios de los diferentes gremios económicos en esta jurisdicción del Meta a quienes coaccionaban mediante intimidaciones para la exacción al pago de coimas, y con ello, permitirles el desarrollo de su actividad laborar y comercial.

A alias ‘Costeño’ y ‘El Flaco’, quienes habían sido capturados el año anterior, integrantes de este grupo delincuencial común organizado, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de secuestro extorsivo en concurso de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En cuanto a alias ‘Wilson’ y ‘Jair’, fueron presentados y dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde deberán responder por estas conductas punibles.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Ocupan bienes de grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado en el Meta

Published

on

By

Autoridades adelantaron operativo contra el hurto sobre cabezas de ganado en el departamento del Meta, afectado específicamente al grupo delincuencial común organizado denominado: ‘Los Cuatreros’.

Como resultado de la operación se cumplió con la ocupación e imposición de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro “Extinción de Dominio”, a un bien inmueble en el que opera la sociedad comercial ‘Frigorífico Los Cristales’.

Esta propiedad, avaluada en 19.426 millones de pesos se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Mosquera en Cundinamarca; hasta allí, llegaron los investigadores de la SIJIN y la Fiscalía quienes identificaron que en dicho inmueble se estaba realizando actividades ilícitas asociadas al delito de abigeato.

En el proceso de extinción de dominio, se evidenció que este frigorífico no cumplía con las normas legales de salubridad para el desarrollo de esta actividad; al mismo tiempo se encontraron animales equinos en pésimas condiciones físicas y de salud, los cuales eran sacrificados en este lugar y procesados para hacerlo pasar consumo humano.

Autoridades de Policía Judicial señalan que cerca de 80 cabezas de ganado habían sido hurtadas de los municipios de Castilla La Nueva y Acacías en el Meta, afectando con ello al gremio de los ganaderos dando pérdidas de 264 millones de pesos.

Ante la denuncia por estos hechos, se desarrolló la investigación la cual brindó este gran resultado en contra de ‘Los Cuatreros’. Las diligencias judiciales adelantadas fueron dejadas a disposición de la Fiscal No. 67 de especializada de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Gobernación del Meta se articula con MinTIC para fortalecer la conectividad

Published

on

By

En un paso importante por cerrar la brecha digital y de conectividad en el departamento, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, articulará acciones con el ministro TIC, Mauricio Lizcano, lo que permitirá un mejor acceso a la educación, a la información, a la reducción de costos en el sector laboral y mayor conectividad entre las personas.

Llevarle conectividad digital a las zonas apartadas del departamento, es la ambiciosa meta que se ha trazado la Gobernación en los próximos cuatro años; y para ello, se trabajará a fondo para superar los profundos problemas de desigualdad que se registran en este campo actualmente.

En ese sentido, el secretario de las TIC del Meta, José Ignacio Ramírez Morales, confirmó que el próximo 2 de abril, la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, se reunirá con el ministro de las TIC, para articular los esfuerzos que están quedando plasmados en el Plan de Desarrollo y que permitirán trazar una misma línea para cumplir con las metas dispuestas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido