Connect with us

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal invita a donar sangre

Published

on

DONAR SANGRE

La coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Regional de la Orinoquía -HORO-, Astrid Santamaría Jiménez, invitó a toda la comunidad casanareña para que este año 2019 se conviertan en “Héroes Anónimos” donando sangre, con lo cual “podemos salvar hasta tres vidas”.

Según la funcionaria, donar sangre es muy fácil y las personas interesadas solo deben acercarse de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y en días festivos (sábados- domingos) de 7:00a.m. a 12:00m en el primer piso del HORO.

Las personas que deseen ser parte de esta acción y vincularse, deben hacerlo de manera voluntaria, recuerden que: “Donar sangre, no es obligatorio, es un acto de solidaridad”.

Para poder donar usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

· Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).

· Pesar más de 50Kg y registrar un índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.

· Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.

· No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.

· No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones

· No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas

· No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

· No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.

· No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.

· Se recomienda haber consumido algún alimento antes de la donación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido