CASANARE
Hospital de Yopal limitó atención en el servicio de Urgencias por Emergencia Funcional
El Hospital de Yopal se declaró en “Emergencia Funcional”, debido a que sobrepasó la capacidad instalada en el servicio de urgencias, además de la necesidad de optimizar los servicios de salud que en la actualidad se prestan.
Según un Comunicado de Prensa, esta medida se implementa debido a que no se han obtenido resultados óptimos y compromisos de pago por parte de las EPS, en relación con los que le adeudan al Hospital.
Señala el mismo Comunicado, que el Hospital presenta desfinanciamiento por el bajo ingreso de recursos y aumento de gastos derivados de las atenciones en salud, siendo en la actualidad el único prestador de servicios de urgencias de primer, segundo y tercer nivel de complejidad de la región.
Adicionalmente, mediante oficio de médicos generales contratistas del servicio de urgencias recibido el 28 de junio, declaran su intención de no renovar el contrato de prestación de servicios.
“Esto nos lleva a tomar medidas que permitan garantizar la oferta mínima requerida y limitar la prestación de servicios de salud sin afectar la seguridad, calidad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia de este vital servicio”, señala el Comunicado del Hospital.
“De igual forma sabemos que contamos con el apoyo de las IPS del Departamento de Casanare para la atención del primer nivel mientras establecemos estrategias que permitan solventar la situación prevaleciendo ante cualquier situación la Vida y la integridad de todos nuestros usuarios”, remata la Comunicación del Hospital.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


