Connect with us

META

Hospital de Villavicencio recibe modernos equipos para diagnóstico de Covid-19

Published

on

Ecopetrol y la Gobernación del Meta entregaron al Hospital Departamental de Villavicencio una moderna dotación de equipos biomédicos que permitirá al laboratorio de biología molecular la realización de pruebas diagnósticas RT-PCR de Covid-19 con una mayor capacidad de respuesta en su procesamiento.

Estos equipos de novedosa tecnología Roche, permitirán ampliar la capacidad de diagnóstico temprano en personas con presencia del virus y la toma de decisiones oportunas que eviten la propagación masiva del Covid-19 y complicaciones en los pacientes, así como prevenir la saturación del sistema hospitalario. En su adquisición se invirtieron $675 millones.

Los modernos equipos garantizan la dotación completa del laboratorio de biología molecular de este centro hospitalario, entre los que se destacan el termociclador (equipo de procesamiento), máquina de extracción,  ultracongelador vertical de hasta -86°C, plancha para métodos moleculares, centrífuga de mesa, tres dataloger para monitoreo en tiempo real de la refrigeración, congelación y ultracongelación del equipo, además de dos cabinas de seguridad biológica, micropipetas y neveras para el transporte de muestras, entre otros elementos.

Además de servir para el diagnóstico de la Covid-19, estos equipos de última tecnología quedan a disposición de este centro hospitalario para su uso durante la pandemia y el estudio de otras patologías en el largo plazo.

La entrega de estos elementos hace parte del convenio suscrito entre Ecopetrol y la Gobernación del Meta, que abarca la dotación total de 83 equipos biomédicos para 14 hospitales priorizados en el departamento, con el propósito de hacer frente a la pandemia.

Dicha dotación incluye 10 equipos de Rayos X para lugares donde incluso no existían, como es el caso del municipio de Mapiripán o donde ya habían cumplido su vida útil. Así mismo, seis (6) ventiladores de transporte para población adulta, pediátrica y neonatal, seis (6) monitores de signos vitales, dos (2) concentradores de oxígeno, pulsoxímetros, fonendoscopios, entre otros elementos, para los municipios de Mapiripán, Lejanías, Mesetas, La Macarena, Vista Hermosa, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Granada, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

Para la adquisición, entrega y puesta en funcionamiento del total de dispositivos, Ecopetrol aportó $4.234 millones y el gobierno departamental $30 millones.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 7 = 1

META

Villavicencio, judicializada mujer que habría mantenido en precarias condiciones a seis perros

Published

on

By

Un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a una mujer en la ciudad de Villavicencio.

Omisión de cuidado de caninos

El pasado 25 de enero, unidades de la Policía Nacional visitaron una finca en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraronseis perros que permanecían en precarias condiciones de cuidado y de salud.

Los caninos fueron trasladados a una veterinaria, donde se estableció que tres de ellos tenían un cuadro severo de desnutrición y parásitos; mientras que los demás presentaban úlceras y conjuntivitis, entre otras afectaciones.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Diana Marycruz Leal Rojas el delito de maltrato animal, por presuntamente omitir su obligación de garantizar el bienestar de los perros.

La Fiscalía señaló que la mujer tendrá que enfrentar a la justicia por no ofrecer las condiciones de cuidado optimas para sus animales de compañía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familias campesinas del Meta recibieron títulos de propiedad de 500 hectáreas de tierras

Published

on

By

En un paso significativo para la Reforma Agraria promovida por el Gobierno del Cambio, el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, hizo entrega en Villavicencio de 202 títulos de propiedad a familias de los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras, sumando más de 500 hectáreas.
Asimismo, anunció la compra de más de 8.000 hectáreas de tierras a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para adjudicarlas a campesinos y campesinas del departamento del Meta.
Estos títulos representan no solo un reconocimiento al trabajo de las familias que han labrado estas tierras durante años, sino también la seguridad de que pueden desarrollar sus predios sin temor a disputas legales o desplazamientos.

Apoyo a la infraestructura pública

Adicionalmente, la ANT formalizó la propiedad de 31 predios destinados a infraestructura pública vital como instituciones educativas, centros médicos y espacios recreativos en siete veredas de la misma región.
Esta acción permite a las alcaldías municipales gestionar y canalizar inversiones estatales para mejorar y dotar adecuadamente estas instalaciones, y garantizar mejor calidad de vida para los residentes.
Harman destacó la importancia de la titulación, tanto para propietarios privados como para el uso público.
“El departamento del Meta va a ser de los más beneficiados con esta iniciativa, que asegura no solo la propiedad privada sino también el correcto uso y mejora de los predios públicos”, puntualizó Harman.
Fuente: Agencia Nacional de Tierras
Continue Reading

META

Policía Metropolitana de Villavicencio tiene nuevo comandante

Published

on

By

La Policía Metropolitana de Villavicencio tiene un nuevo comandante y será el encargado de liderar las acciones operacionales para fortalecer la seguridad en la región.

Se trata del coronel Milton Andrés Melo González, especialista en seguridad y con una trayectoria institucional de más de 26 años.

Trabajo por la seguridad de cinco municipios 

El oficial, oriundo de Popayán, liderará las estrategias para garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral.

Cuenta con una amplia trayectoria institucional, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 13 de enero de 1997, ocupando cargos de carácter operativo que lo facultan para dirigir a más de 2.300 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

Además es profesional en Administración Policial, especialista en seguridad y cuenta con capacidades aeronáuticas como piloto, comando de operaciones especiales, así como inteligencia policial, investigación criminal y derechos humanos.

Durante su carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Huila, Atlántico, en la Dirección de Investigación Criminal, hizo parte del grupo de operaciones especiales en diferentes zonas del país y sostuvo una lucha incansable contra las drogas ilícitas desde la Dirección de Antinarcóticos, donde se desempeñó por varios años como piloto.

Últimamente venía desempeñándose como comandante especial de la Región Metropolitana de Policía La Sabana.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido