Connect with us

META

Hospital de Villavicencio abre servicio de Braquiterapia para pacientes con cáncer

Published

on

El Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura al servicio de Braquiterapia, técnica que permite brindar tratamientos integrales a personas con enfermedades oncológicas, principalmente de cuello uterino, esófago, piel, útero, próstata, vejiga y pulmones, entre otras.

Esta técnica permite a los especialistas utilizar una dosis de radiación más alta para tratar de manera precisa una área más pequeña y en menos tiempo, sin afectar otros órganos y disminuyendo los riesgos de efectos secundarios en los pacientes.

Con este importante avance los pacientes oncológicos encontrarán tratamientos integrales para sus patologías en un mismo lugar, sin necesidad de ser trasladados a otras ciudades del país.

Es importante mencionar que en Colombia sólo hay dos instituciones donde se desarrollan técnicas como la Braquiterapia, lo que convierte al Hospital Departamental de Villavicencio en la primera institución de la Orinoquia en brindar un servicio integral de tratamientos para el cáncer, con una de las Unidades de Servicios Oncológicos más completas del país.

Con la implementación de esta alternativa terapéutica se aumentan las oportunidades para los pacientes de mejorar sus condiciones de salud, su pronóstico, expectativa y calidad de vida.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

En octubre se habrán aplicado un millón de vacunas contra Covid en el Meta

Published

on

By

En el Departamento, a corte de julio, se han aplicado cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, con un promedio de 150 mil dosis mensuales.

Lo anterior significa que a  finales del mes de octubre se culminará con la aplicación del millón de vacunas a  600 mil personas que fueron seleccionadas según los lineamientos del Ministerio de Salud, informó Giovany Beltrán secretario de Salud del Meta.

En la actualidad hay un buen suministro de vacunas por parte del Gobierno nacional, que se distribuyen entre los 29 municipios del Meta y la aplicación de los biológicos se realiza sin fases ni agendamiento y se  incluyó a jóvenes entre los 12 y 17 años  con morbilidad,  los de 25 a 29 años, así como a madres gestantes.

Al final de esta semana habrá reunión con la viceministra de Salud, las EPS y las  IPS  para analizar el flujo de caja y el estado de cuentas para garantizar los pagos oportunos por  vacunación y de pruebas PCR para evitar la interrupción de los servicios.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Meta abre primer centro de acopio de llantas usadas

Published

on

By

El Centro de Acopio desarrollará procesos de recepción y almacenamiento temporal de llantas de automóviles, camionetas, buses, camiones, motocicletas y bicicletas de rin 13” a 22.5”.

Después se hará entrega al “Sistemas de Recolección Selectiva” y a empresas de negocios verdes, dedicadas a su reutilización en la elaboración de otros productos como artesanías, muebles y elementos decorativos, entre otros.

Se espera que al final del año se reciban, por lo menos, 7.500 llantas usadas en este espacio que tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 210 toneladas.

No se puede seguir viendo a las ciudades y municipios sucios con residuos en las calles, sobre todo de llantas que pueden durar hasta 100 años en degradarse y son altamente contaminantes y generadoras de mosquitos.

Esta iniciativa de “Meta lo Vale”, que lidera la gobernación del Meta, Cormacarena, Bioagrícola del Llano S.A. y la Cámara de Comercio de Villavicencio,  está dirigida a empresas del sector montallantas, instituciones públicas y privadas y pequeños usuarios, como una apuesta por la conservación de la riqueza natural del Departamento.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Comunidad de Granada retuvo a sujeto que abusó niña de 5 años

Published

on

By

En el centro poblado de Canaguaro, jurisdicción del municipio de Granada, la Policía fue alertada por una situación de riña en una vivienda ubicada en la vereda Aguas Claras.

La comunidad del sector alertó a la Policía a través de una llamada telefónica, por hechos de alteración al orden público en ese sector, allí los vecinos retuvieron al sujeto causante de la situación.

Al llegar al lugar, la comunidad entregó a las autoridades a un hombre de 26 años de edad, quien fue señalado por una mujer de 22 años, de haber tocado las partes íntimas de su hija, una menor de 5 años.

Ante lo sucedido, se recibió la respectiva denuncia por estos hechos, procediendo así a la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro. 27 local de Granada, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido