Connect with us

CASANARE

Horno crematorio de Yopal por ahora debe esperar

Publicado

el

GUILLERMO PÉREZ

En sesión extraordinaria del Consejo Departamenal de Gestión del Riesgo se evaluó la inclusión de un horno crematorio, elementos de protección personal para organismos de socorro y subsidios a gestores culturales.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare debatió sobre tres líneas de intervención, las cuales fueron presentadas para ser incluidas en el plan de acción específico de la calamidad pública, desde donde se les podrá asignar recursos para su contratación.

El cuerpo colegiado aprobó la compra de elementos de protección personal para los organismos de socorro, y se dio viabilidad a subsidios para gestores culturales de acuerdo con el Decreto 475 del 2020.

Por parte de la Alcaldía de Yopal se hizo la solicitud de incluir recursos para un horno crematorio, con el cual se daría disposición final a víctimas mortales por COVID-19. Sin embargo, por decisión  de las mayorías, el proyecto debe cumplir algunos requisitos técnicos, entre ellos, los permisos ambientales y de operatividad. Para lo cual se definió una mesa técnica, que trabajará en los ajustes de la propuesta.

“Sabemos de la importancia y necesidad de contar con este servicio, que llegue a cubrir no solo a Yopal sino a todo el Departamento. Ahora mismo iniciamos unas mesas técnicas entre la Gobernación y la Alcaldía para volver a presentar la propuesta ante el Consejo en el menor tiempo posible, según el requerimiento de sus miembros”, manifestó Guillermo Pérez, coordinador de este Consejo.

Aunque el gobernador Salomón Sanabria ya manifestó su voluntad en realizar esta obra en la capital del Departamento, la inversión debe contar con la planificación y aval del Consejo de Gestión del Riesgo, órgano que aprueba las acciones que se ejecutan dentro de la calamidad pública.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Se confirman en Casanare cuatro nuevos casos Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

Con el nuevo reporte, el departamento suma 116 casos en total del Coronavirus de los cuales 58 son pacientes recuperados, 56 con aislamiento obligatorio en casa, un paciente que se encuentra en hospitalización y una  muerte confirmada por Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro  nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, relacionados así:

Tres casos procedentes del municipio de Pore cuyos pacientes se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado. Los nuevos casos corresponden a:

– CASO 113: Hombre de 30 años de edad

– CASO 114: Mujer de 6 años de edad

– CASO 115: Mujer de 4 años de edad

Por último, un hombre de 36 años de edad (CASO 116) residente en el municipio de Tauramena quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Desde la Secretaría Departamental de Salud, personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.

El Gobierno Departamental hace un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento, toda situación de riesgo para garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de la Covid-19.

El Dato: A la fecha el departamento de Casanare a realizado más de 4.900 tomas de muestras PCR para el diagnóstico oportuno de personas contagiadas con el Coronavirus

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ex guerrillero fue capturado en Villanueva para cumplir condena pendiente

Publicado

el

Escrito Por:

En Villanueva se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 54 años de edad, requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado.

La captura de este hombre fue realizada en la calle 9 con carrera 7 del barrio Fundadores de Villanueva, con el fin de cumplir condena en establecimiento carcelario.

De acuerdo a la información suministrada, este hombre participó en diferentes delitos cuando pertenecía a las extintas FARC, entre estos el secuestro de un reconocido comerciante del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.

Este hombre capturado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado deberá cumplir condena de 36 años y 6 meses de prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Terminaron los trabajos de fundición en puente de El Charte

Publicado

el

Escrito Por:

Uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Charte,  que hacen parte del proyecto Villavicencio – Yopal, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos,  barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados, destacó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Con una inversión total de 16.000 millones de pesos, la estructura, que tendrá una longitud de 140 metros aproximadamente en voladizos sucesivos, presenta a la fecha un avance del 81% y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal, así como el transporte de productos agrícolas.

La construcción de este puente, que dio inicio en diciembre de 2018,  genera en promedio 100 empleos y se estima sea entregada a finales de agosto de 2020.

Sobre el proyecto

El corredor Villavicencio – Yopal registra un avance de obra del 18% y tiene una inversión de $2.9 billones. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros, un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km, en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Este proyecto está dividido en siete  unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada, así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios