CASANARE
Hombre capturado por asesinar a una mujer en Villanueva confesó su autoría
Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 15 de Monterrey, lograron en menos de 24 horas la captura de alias “Cali”, sindicado por el delito de feminicidio.
La captura se dio luego que el pasado 20 de marzo en horas de la madrugada se presentara el homicidio de Zully Tatiana Sánchez en una vía del municipio de Villanueva, en momentos en que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de un hombre, quien al parecer luego de una fuerte discusión le propinó una herida mortal con arma blanca. De inmediato, el grupo investigativo de la Policía procedió a realizar las indagaciones respectivas para dar con el paradero del autor del crimen.
Con abundante material de prueba recolectado, se solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva expedir orden de captura en contra de un hombre de 38 años de edad conocido con el alias de “Cali”, siendo capturado en la urbanización Madrid de la ciudad de Villavicencio.
Este hombre registra un amplio prontuario delictivo, contando con sentencia condenatoria de 57 meses de prisión ordenada por el Juzgado 4 de Villavicencio por el delito de hurto calificado y agravado, además de tres proceso por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la audiencia de legalización de captura y frente al abundante material probatorio, el hombre se allanó a los cargos imputados por parte de la Fiscalía.
#JUDICIALESCoronel José Luis Ramírez, comandante Policía Casanare, detalles captura alias "Cali", autor de homicidio de una mujer en Villanueva.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, March 23, 2018
Coronel José Luis Ramírez, comandante Policía Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


