CASANARE
Hombre capturado por asesinar a una mujer en Villanueva confesó su autoría
Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 15 de Monterrey, lograron en menos de 24 horas la captura de alias “Cali”, sindicado por el delito de feminicidio.
La captura se dio luego que el pasado 20 de marzo en horas de la madrugada se presentara el homicidio de Zully Tatiana Sánchez en una vía del municipio de Villanueva, en momentos en que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de un hombre, quien al parecer luego de una fuerte discusión le propinó una herida mortal con arma blanca. De inmediato, el grupo investigativo de la Policía procedió a realizar las indagaciones respectivas para dar con el paradero del autor del crimen.
Con abundante material de prueba recolectado, se solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva expedir orden de captura en contra de un hombre de 38 años de edad conocido con el alias de “Cali”, siendo capturado en la urbanización Madrid de la ciudad de Villavicencio.
Este hombre registra un amplio prontuario delictivo, contando con sentencia condenatoria de 57 meses de prisión ordenada por el Juzgado 4 de Villavicencio por el delito de hurto calificado y agravado, además de tres proceso por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la audiencia de legalización de captura y frente al abundante material probatorio, el hombre se allanó a los cargos imputados por parte de la Fiscalía.
#JUDICIALESCoronel José Luis Ramírez, comandante Policía Casanare, detalles captura alias "Cali", autor de homicidio de una mujer en Villanueva.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, March 23, 2018
Coronel José Luis Ramírez, comandante Policía Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.
CASANARE
Alcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, lamentó el trágico balance de seguridad vial registrado durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, donde en tan solo 48 horas, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales diferentes, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades municipales.
El reporte oficial indica que la mortalidad en las vías de la capital casanareña ha experimentado un crecimiento crítico. En lo que va del año 2025, 73 personas han fallecido en accidentes de tránsito, superando las 67 víctimas registradas en el mismo periodo de 2024. Este aumento del 9% refleja la necesidad de un cambio drástico en el comportamiento ciudadano.
Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el cierre de año, la Administración Municipal reitera la vigencia del Decreto 184 de 19 de diciembre de 2025, el cual establece la restricción de circulación de motocicletas desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero y el jueves 01 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del viernes 02 de enero del 2026.
“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de que su imprudencia no solo pone en riesgo su integridad, sino la vida de los demás”, declaró Michael Castro, Secretario de Movilidad de Yopal.
Intensificarán operativos de control
Igualmente, se intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán las campañas de sensibilización y se aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan la Ley.
Es de vital importancia el respeto a los límites de velocidad, la tolerancia cero al alcohol, el uso de elementos de protección (casco y cinturón) y evitar la fatiga o distracciones como el celular.
Se invita a la comunidad a denunciar conductas irresponsables y a multiplicar el mensaje de prevención entre familiares y amigos.
-
CASANARE7 horas agoJoven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
-
CASANARE9 horas agoAlcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero
-
CASANARE2 horas agoA la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entrega polos apícolas para fortalecer la conservación ambiental


