Connect with us

CASANARE

Homenaje al exconcejal de Yopal Carlos Horacio Infante

Publicado

el

Al cumplirse 20 años del fallecimiento del exconcejal Carlos Horacio Infante Galán, el Concejo Municipal de Yopal realizó un reconocimiento en su memoria; destacando su liderazgo social y trabajo en pro de la comunidad yopaleña, y extendiendo un saludo fraterno a sus familiares.

Mediante la Resolución 088 del 29 de junio de 2020, los directivos de la Corporación ofrecen un homenaje póstumo a “quien durante toda su vida se destacó por su calidad humana y desempeño como ciudadano ejemplar, ejerciendo un gran liderazgo en la región, especialmente como Concejal durante el Periodo 1998-2000”, resaltando que “con su vida y obra de líder, desarrolló con honores su rol de empresario del campo, y como Concejal del Municipio de Yopal; aprobando importante iniciativas para el desarrollo social, político y económico del Municipio”.

Durante la sesión plenaria de hoy, el Presidente de la Corporación, José Humberto Barrios, hizo entrega de la Resolución en nota de estilo, como testimonio de la gratitud y reconocimiento del Concejo Municipal de Yopal, al actual concejal Jorge Leonardo Infante (su hijo) y demás familiares, rindiendo un homenaje póstumo al licenciado Carlos Horacio Infante Galán, en señal de la recordación institucional de uno de los mejores hijos de Yopal, donde se destaca su vida y obra como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, por sus notables aportes y virtudes como ciudadano y Concejal.

Así mismo se recordó que según el Acuerdo Municipal 026 del 2000, la Alcaldía de Yopal cambiará el nombre al parque El Resurgimiento en su honor, con un acto protocolario e instalación de la placa con su nombre.

Fuente: Concejo de Yopal

 

CASANARE

Casanare llega a 97 casos de Covid-19, sigue creciendo la cifra

Publicado

el

Escrito Por:

Al día de hoy, el departamento suma 97 casos del Coronavirus, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 37 son pacientes con aislamiento obligatorio en casa, un (1) paciente que se encuentra en hospitalización y una (1) muerte confirmada por Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó siete (7) nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

– CASO 91: Mujer de 46 años de edad, procedente del municipio de Paz de Ariporo. Su fuente de contagio está en estudio.

– CASO 92: Hombre de 25 años de edad.

– CASO 93: Mujer de 61 años de edad.

– CASO 94: Hombre de 90 años de edad.

– CASO 95: Mujer de 79 años de edad.

– CASO 96: Mujer de 12 años de edad.

– CASO 97: Mujer de 44 años de edad.

Los casos del 92 al 97, son procedentes del municipio de Yopal y su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Recuperados

Así mismo, el INS confirmó la recuperación de cuatro (4) casos notificados como positivos para Covid-19, los cuales corresponde a: caso 54 (hombre de 41 años de edad), caso 55 (mujer de 77 años de edad), caso 57 (hombre de 90 años de edad), procedentes del municipio de Yopal y el caso 58 (mujer de 44 años de edad) del municipio de aguazul.

Reclasificación de caso

Con relación al caso 91 del municipio de Yopal notificado el día anterior (Hombre de 43 años de edad), la Secretaría Departamental de Salud informa que dicho paciente fue reclasificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) y asignado al municipio de Lebrija Santander, al ser su lugar de residencia y fuente de contagio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Autoridades seguían la pista a dos abigeos capturados en Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En cumplimiento al Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, logran la captura de 2 hombres en Aguazul y el corregimiento de Tilodirán, señalados del hurto de varias cabezas de ganado de una finca en zona rural de Aguazul.

Los hechos por los que fueron capturados estos hombres, tienen que ver con un hurto ocurrido el 15 de mayo del año 2019 en una finca de la vereda Bella Vista del municipio de Aguazul, donde los capturados en compañía de otro sujeto, proceden a hurtar 18 semovientes vacunos avaluados en 26 millones de pesos mediante la modalidad de “arreo”, para luego ser transportados en un camión hasta un frigorífico de la ciudad de Bogotá.

Con la recolección de suficiente material probatorio, permitió a la autoridad judicial, expedir orden de captura inicialmente a un hombre de 44 años de edad, natural de Chameza, quien además cuenta con 5 registros por los delitos de: actos sexuales con menor de 14 años, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e inasistencia alimentaria.

Así mismo en cumplimiento a una orden judicial, fue capturado un hombre de 74 años de edad, natural de Chameza Casanare, quien no registra antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, pero venía siendo requerido por el hurto de los semovientes durante el año 2019.

Es importante resaltar que una vez cometido el hurto, el propietario de los semovientes no se percató ya que los implicados cortaron los alambres de una finca aledaña para que el ganado se revolviera y los dueños no se enteraran de la conducta delictiva.

Los hombres capturados mediante orden judicial por el delito de abigeato agravado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 local del municipio de Aguazul.

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Bebés indígenas con desnutrición fueron rescatadas en Caño Mochuelo

Publicado

el

Escrito Por:

En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de dos bebés indígenas de dos meses de nacidas con un alto grado de desnutrición, desde el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte de Casanare, hasta Yopal, capital del departamento.

Tan pronto el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) recibió el requerimiento, coordinó lo necesario para hacer el traslado de las menores desde este lugar de difícil acceso por tierra, ubicado a 190 millas de Yopal. Para acceder a la vereda Caño Mochuelo, se deben emplear medios de transporte terrestres y acuáticos con tramos inundados por las constantes lluvias en la región, por esta razón, el apoyo aéreo era fundamental para salvar la vida de las menores.

Para tal fin, se dispuso un helicóptero de transporte que permitió la oportuna llegada de las menores al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde se les brindará la atención especializada que buscará estabilizarlas.

Las niñas viajaron junto a sus padres y recibieron atención médica de los médicos militares del GACAS para supervisar su estabilidad durante el vuelo, que tuvo una duración aproximada de dos horas, para finalmente ser entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encargarán de garantizar sus derechos y bienestar.

Bebés indígenas con desnutrición

CASANAREAsí fue el traslado de dos bebés indígenas que fueron traídas desde Caño Mochuelo hasta Yopal para recibir atención médica, debido a un grave cuadro de desnutrición.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 9, 2020

Fuente: http://www.fac.mil.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios